Pervis Estupiñán celebra su gol ante Chile, frente a una de las cámaras de televisión. Foto: EFE

Pervis Estupiñán celebra su gol ante Chile, frente a una de las cámaras de televisión. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de noviembre de 2021 21:24

¡HISTÓRICO! Ecuador sorprende a Chile con tantos de Estupiñán y Caicedo

David Paredes

Ecuador sorprendió a Chile y le ganó 2-0 en su visita al estadio San Carlos De Apoquindo. Los tantos los hicieron Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, que volvió al once titular tras una fecha de suspensión.


El DT Gustavo Alfaro volvió a confiar en sus viejos conocidos. Apenas los recuperó a Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, sus hombres de confianza, no dudó ni un segundo en utilizarlos. Y sí que lo hizo bien con ponerlos en la cancha.

Angelito y Pervis fueron determinantes. Los dos extremos silenciaron al estadio chileno, en un momento donde la Tri no era claro en sus llegadas  y los dueño de casa se complicaban en ataque.

Mena, como en sus mejores años, prendió el motor y no hubo quien lo detuviera. Se sacó a dos defensas y logró conectar un centro al corazón del área. Gary Medel, en su intento por despejar, habilitó a Estupiñán, que estaba solo. El del Villarreal sacó un disparo letal y puso el 1-0.


El gol fue un impulso anímico para la Tri que se mostraba incómodo ante un rival que no le hizo ni cosquillas en los primeros minutos, que son claves cuando se es local.

Ecuador se adueñó del balón con facilidad después del tanto y sobre todo con la expulsión de Arturo Vidal. La gran estrella de La Roja se fue de la cancha tras una roja directa por una patada en la cara a Félix Torres.

Sin el mediocampista del Inter de Milán, el medio campo de Ecuador adelantó líneas. Ya no esperaba cerca de su área y fue atrevido. Incluso pudo marcar el segundo con otra jugada de Pervis y un mano a mano de Estrada y Claudio Bravo, que no pudo concretar.

¿Qué hizo bien la Tri? No desesperarse y cortar todos los centros para sus delanteros. Hizo presión media, suficiente para descontrolar a los chilenos. Luego mostró su juego ofensivo y aprovechó la que tuvo.

Además se fue lesionado Alexis Sánchez, otro de los pesos pesados de la selección que comanda el uruguayo Martín Lasarte.

En el segundo tiempo Ecuador gozó de más chances de gol. De cabeza, de tiro libre y hasta de remate de media distancia. Le fue tan bien a la Tri que hasta puso a corretear a Claudio Bravo. 

Estrada desperdició una clarita. Si hay algo que se debe trabajar con miras a los últimos cuatro cotejos de las eliminatorias es la producción goleadora. Llegaron al arco, se ubicaron bien, pero no lograron que el marcador fuera más abultado.

Ecuador, con el resultado en el bolsillo y con más jugadores en cancha, sufrió. No por que le llegaran con claridad o peligro, sino porque no pudo concretar el segundo. Tuvo varias y muy claras. Estrada tuvo siete chanches.

No fue hasta el cierre del partido que llegó el segundo. Al minuto 92 apareció Moisés Caicedo, que con un remate de media distancia terminó de enmudecer el estadio de la Católica de Chile.


En la próxima fecha Ecuador deberá recibir a la ya clasificada Brasil y Chile a Argentina.