Los jugadores de Ecuador celebraron el triunfo sobre Venezuela que los mantiene cerca del Mundial. Foto: API

Los jugadores de Ecuador celebraron el triunfo sobre Venezuela que los mantiene cerca del Mundial. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de noviembre de 2016 18:38

La victoria dejó ganancias en puntos, pero no en la taquilla

Fabián Alarcón

La Selección había tenido jugosas taquillas que superaban el millón de dólares a lo largo de las eliminatorias, pero, contra Venezuela, la historia fue diferente. Al estadio Atahualpa llegaron 28 695 personas que pagaron su boleto. El resto se perdió de mirar la goleada.


Desde tempranas horas se presagiaba que el escenario deportivo no se llenaría, debido a que los hinchas no agotaron las entradas y estas seguían de venta en las boleterías. Los revendedores, incluso, ofertaban perdiendo hasta cinco dólares menos del costo real para recuperar en algo su inversión.

Por ello, en esta ocasión, la Ecuafútbol recaudó USD 862 463 en taquilla por este cotejo que significó para la Tri acercarse más al Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, en las gradas los hinchas se mostraron fríos en su respaldo. No hubo los tradicionales cánticos de "Sí se puede", o "Ecuador, Ecuador" como en otras oportunidades. La efervescencia solo se la sintió en los goles y cuando terminó el cotejo.

Lo curioso fue que, en los exteriores, los aficionados ya se mostraron más alegres pitando sus vuvuzelas y coreando el nombre del país. Mientras que quienes faltaron al cotejo, según se evidenció en las redes sociales en los días previos, fue en rechazo a la presencia del DT Gustavo Quinteros y a seleccionados aporte de Emelec.