Angelo Preciado

Angelo Preciado es marcado por Darwin Machís, en el duelo que se disputa en Caracas. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de octubre de 2021 17:46

Ecuador cae con un flojo juego en Caracas frente a Venezuela

Redacción Bendito Fútbol

Ecuador cayó 2-1 con Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas, en el duelo correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. Énner Valencia (37') adelantó el marcador, pero los venezolanos remontaron gracias a los goles de Darwin Machís (45+1) y Eduard Bello (64').


El resultado complicó a la Tricolor, que sumó su quinta derrota en los clasicatorios y podría perder su tercer puesto en la clasificación. Venezuela, a pesar de su triunfo, continúa como colista. 


Fue quizá la peor exhibición del seleccionado nacional
en lo que va del evento sudamericano. No hubo velocidad en el juego, los pases fueron imprecisos y no existió la solvencia ni la puntería para repetir la actuación que se tuvo contra Bolivia, en Guayaquil. 


Venezuela era el rival al cual se debía robarle tres puntos. Los vinotintos llegaban al cotejo como colistas y con una dura derrota en los últimos minutos en su anterior presentación contra Brasil. Un rival casi eliminado que tomó aire con la mediocre presentación de Ecuador.


El error fue de Gustavo Alfaro. Un año y un mes después de haber asumido el mando de Ecuador, el DT argentino no encuentra la regularidad en la alineación ni la táctica. Esta vez ubicó un nuevo defensa (Robert Arboleda), una línea defensiva de tres jugadores y prescindió del goleador Michael Estrada. 


En la primera parte, la Tricolor generó escasas oportunidades, con un planteamiento más defensivo y problemas a la hora de elaborar ideas hacia la ofensiva desde mediocampo. 


El equipo 'llanero' se vio más complicado de lo que parecía y dañó a la Tricolor en los primeros 20 minutos del encuentro. Al 18', Moisés Ramírez salvó a la Tricolor , tras un remate de Eduard Bello. 


El equipo nacional mostraba un nivel discreto y no fue hasta el minuto 31 cuando una genialidad de Gonzalo Plata cambió el resultado. El extremo del Valladolid regateó al borde del área y tras una desconcetración de la zaga llanera entregó la pelota a Angelo Preciado, quien remató desviado. 


La suerte no acabó en esa jugada. El juez central Andrés Cunha revisó el videoarbitraje (VAR) y validó una falta de Luis Martínez sobre Plata. Valencia cobró con precisión el penal hacia el costado izquierdo y adelantó a Ecuador.


El gol motivó al equipo del DT Gustavo Alfaro, que empezó a mostrarse más preciso, pero un error en la salida forzó el gol venezolano. 


Cuando se disputaba el primer minuto de descuento, Eduard Bello asistió desde la derecha a Machís, quien llegó en medio de la desconcentración de la defensa ecuatoriana para conseguir el 1-1. 


En el final del primer tiempo terminó con otra revisión del VAR, tras un gol anotado por Moisés Caicedo, cuya jugada se invalidó por fuera de juego. 


En la segunda parte, Ecuador volvió a mostrar problemas para llegar al área rival y fue víctima de sus propios errores para darle el segundo gol a Venezuela. 


Ángel Mena cometió una falta desesperada al borde del área y Eduard Bello cobró un tiro libre hacia el costado que se le fue de las manos al golero Moisés Ramírez, quien apenas cumplía su segundo partido en el seleccionado. 


El gol puso los nervios en la Tricolor. Wuilker Farinez salvó un gol de Mena, Arboleda estrelló un cabezazo en el poste y Estrada -quien entró al minuto 65- se perdió otra oportunidad de empatar abajo del arco. 


En los últimos 10 minutos, Venezuela se replegó. Más allá de ser un equipo rocoso y poco vistoso, el conjunto llanero aprovechó bien el cansancio y las escasas virtudes que desempeñaban los visitantes con sus ocasiones desperdiciadas. 


La derrota complica a Ecuador, que de ahora en adelante tendrá que sortear complicados rivales, como sus visitas a Colombia, Paraguay y Chile y dos partidos locales con Brasil y Argentina. Alcanzar un punto en Barranquilla ahora se pone como una obligación para la Tricolor el próximo jueves. 


Te puede interesar: