El ecuatoriano Jackson Porozo (der.) despeja el balón ante el uruguayo Nicolas Schiappacasse. Foto: AFP

El ecuatoriano Jackson Porozo (der.) despeja el balón ante el uruguayo Nicolas Schiappacasse. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de febrero de 2019 20:01

Ecuador sufrió en el hexagonal otra dolorosa derrota ante Uruguay 

Fabián Alarcón

Ecuador tenía todo a su favor para ser líder en solitario del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20 de Chile. Sin embargo, otra vez Uruguay apareció la noche de este viernes 1 de febrero del 2019 para amargar al DT Jorge Célico y a sus pupilos, que cayeron derrotados 1-0.


En la fase de grupos, los charrúas también se impusieron 3-1, en un cotejo donde sí impusieron sus condiciones con base en la potencia física y los pases largos. Ahora, en cambio, el combinado tricolor fue más audaz, atrevido y ganó en los duelos cuerpo a cuerpo. 

El cotejo era favorable para Ecuador porque manejaba el esférico mejor, los jugadores eran desequilibrantes y los charrúas tenían problemas para contenerlos. Jordan Rezabala, Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Pablo Campana fueron los más inquietantes, siempre respaldados por las bandas por John Espinoza y Diego Palacios. 

La fortuna para la 'Mini-Tri' dio un giro en el minuto 61, cuando el central Jackson Porozo cometió un penal en una de las pocas llegadas claras de los uruguayos. Le costó el gol en contra con la acertada ejecución de Facundo Batista.

A partir de ese momento, Ecuador asentó su dominio pero sin encontrar espacios. La celeste se empeñó en marcar con sus 11 jugadores para apelar al contragolpe ante un equipo que, con el paso de los minutos, se desesperó y cayó en faltas innecesarias. 

Al final, en Ecuador se fue con una sensación de amargura, pues siempre fue superior a Urguay, combinado que se llevó los tres puntos. Con este resultado, la 'Mini-Tri' se quedó con tres puntos y los celestes sumaron cuatro unidades. 

El próximo rival de Ecuador será Colombia, en la tercera fecha del hexagonal final, este lunes 4 de enero.