Ecuador

El momento de la definición de Franklin Salas, para la victoria de Ecuador. Foto: IFA 7

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de octubre de 2018 13:16

Ecuador remontó un 0 a 3 y se metió a la final de la Copa América IFA 7

Santiago Guerrero

Ecuador y Brasil jugarán este domingo 28 de octubre la final de la Copa América IFA 7 que se disputa en Quito. Ambas selecciones se clasificaron la noche de este sábado, en dos cotejos emocionantes, aunque la Tricolor tuvo que sufrir hasta los penales. 


Brasil mantuvo sin invicto y derrotó por 2 a 1 a Colombia en el partido que abrió la jornada en la cancha de la Liga Quito Norte. Los brasileños llegaron como favoritos al certamen y se metieron a la final. 

Por su parte, Ecuador fue creciendo en su fútbol y logró colarse en la final después de un partido lleno de emociones. De hecho, el equipo que dirige Gustavo el 'Potro' Figueroa estuvo 0 a 3 abajo en el marcador, cuando apenas corrían 15 minutos del primer tiempo. 

Parecía que todo estaba escrito y que Uruguay se iba a llevar la victoria. Hasta ese momento era un baile de los charrúas de la mano de Álvaro Recoba y Marcelo Zalayeta. Pero antes de que termine la primera etapa, Santiago el 'Pepo' Morales puso de cabeza el descuento. 

En el segundo período, la Tricolor mejoró su fútbol y el 3 a 2 vino de los pies de Dany Vaca, cuando corrían 32 minutos. Ambos equipos se fueron con todo en busca del gol, pero fue Ecuador el que logró el empate.


Franklin Salas cobró un tiro libre y la pelota le quedó a Jorge Mendoza, que a los empujones logró meterla en el arco charrúa y conseguir el empate, para forzar la definición desde los tiros penales. 

Ahí llegó el momento de dos figuras. Primero el golero Diego 'Tallarín' Andrade que atajó dos penales y segundo, Franklin el 'Mago' Salas que convirtió el penal definitivo para la victoria del equipo ecuatoriano, que sorprendió a propios y extraños. 

La final entre Ecuador y Brasil está prevista para este domingo desde las 21:30 en la cancha de la Liga Quito Norte. Se transmite a través de la cadena GolTV.