Michael Estrada es el goleador de la selección ecuatoriana. Foto: Patricio Terán

Michael Estrada es el goleador de la selección ecuatoriana. Foto: Patricio Terán

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de enero de 2022 19:29

Ecuador está a tres puntos de Catar 2022

Redacción Bendito Fútbol

Gustavo Alfaro hizo cálculos en diciembre del 2021. A esa fecha, Ecuador tenía 23 puntos y según él, solo faltaban cuatro unidades más para clasificar de manera directa al Mundial de Catar 2022. El empate ante Brasil, este 27 de enero de 2022, deja a la Tri aún más cerca.


Sumar ante Brasil parecía una 'quimera'. El equipo de Tite llegaba como líder absoluto de las eliminatorias, además de arrastrar un invicto en sus 14 juegos previos. Sus números estaban cerca de alcanzar la perfección.

Sin embargo Ecuador se plantó con orden y supo sobreponerse a un gol y la expulsión de su arquero en los primeros 14 minutos. La Tri no perdió el orden y con la expulsión de un zaguero brasileño, supo equilibrar las acciones del partido.

El gol de Félix Torres le dio justicia al marcador, aunque quedaron dudas por los dos penales sancionados por el juez Wilmar Roldán y posteriormente anulados por el VAR.

El DT Gustavo Alfaro le da confianza a sus jugadores. Ecuador se muestra como una selección sólida, capaz de complicar a cualquier rival. La falta de efectivad ofensiva es aún una tarea pendiente.

La Tri se mantiene en la tercera casilla de las eliminatorias, con 24 puntos, sin depender de ningún resultado. Gracias a su gol diferencia (10) podría clasificarse a Catar en la fecha 16, si consigue un triunfo en su visita a Perú, en el estadio Nacional de Lima, el 1 de febrero.

Con esos hipotéticos 27 puntos, los de Alfaro podrían ser la tercera selección sudamericana en sellar su boleto a Catar, después de Brasil y Argentina. Las últimas dos jornadas serán en marzo, cuando la Tri visite a Paraguay y reciba a los gauchos.