Hernán Darío Gómez

El DT Hernán Darío Gómez cumplió dos malas presentaciones frente a Catar y Omán. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de octubre de 2018 17:46

Carlos Villacís confirmó el último amistoso de Ecuador para el 2018

Rodrigo Martínez

La Selección de Panamá será el último rival de Ecuador en el 2018. Los 'canaleros' se enfrentarán con la Tricolor el próximo martes 20 de noviembre en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá. 


El equipo mundialista, que fue dirigido por Hernán Darío Gómez, le extendió una invitación a la Tri. Ecuador no tenía un rival definido para esa fecha y valoraba a planteles como Paraguay y Haití para disputar un cotejo en Los Ángeles. 


Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que la Tricolor planeaba un amistoso en los Estados Unidos, pero desistió por pedido del 'Bolillo'.


El seleccionador nacional le dijo a Villacís que quería evitar el desgaste de la plantilla, como ocurrió en los dos últimos amistosos, cuando el equipo nacional debió realizar un largo viaje de 13 000 km hacia Doha para medirse con Catar y Omán.


Villacís confirmó que Gómez no realizará una convocatoria 'experimental' y contará con los mejores jugadores locales y 'legionarios' para enfrentarse a dos planteles mundialistas en la Fecha FIFA.  


La Tricolor ya había confirmado un cotejo contra Perú. El compromiso se disputará el 15 de noviembre en el estadio Nacional de Lima. 


Ecuador se enfrentó por última vez con Panamá en un amistoso previo a la Copa América de Chile 2015. En aquel partido, disputado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, la Tri se impuso 4-0 con goles de Miller Bolaños, Fidel Martínez (2) y Jefferson Montero. 


La Tri ha disputado cuatro amistosos en este 2018 como parte de su preparación para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias hacia Catar 2022. Ha sumado dos victorias, un empate y una derrota. 


Te puede interesar: