El combinado Sub 20, dentro de su preparación, afrontó un amistoso contra la Selección mayor

El combinado Sub 20, dentro de su preparación, afrontó un amistoso contra la Selección mayor

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
2 de enero de 2019 14:50

Ecuador confirmó su nómina de jugadores para el Sudamericano Sub 20

Agencia EFE

Jorge Célico, técnico de la selección Sub 20 de Ecuador, dio a conocer la nómina de jugadores convocados para afrontar el Sudamericano de la categoría en Chile, que se disputará entre el 17 de enero y el 10 de febrero del 2019.


El entrenador argentino llamó a 23 futbolistas y la base será Independiente del Valle, como ya es habitual en divisiones formativas. Sin embargo, Célico también ratificó en su lista de convocados a los defensas Diego Palacios, que milita en el Willem II, de Holanda, y Jackson Porozo, del Santos, de Brasil; y a los delanteros Santiago Daniel Micolta, del Unión La Calera, y Alexander Bolaños, de Colo Colo, ambos clubes chilenos.

El gran ausente será el ariete Stiven Plaza, quien fue transferido del Independiente del Valle al club Valladolid, perteneciente al exastro brasileño Ronaldo. Este elenco pidió que el ecuatoriano no forme parte de la lista para que pueda ser tomado en cuenta ya para la Liga española.

Ecuador, en el certamen sudamericano, formará parte del Grupo B que también integran Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. Debutará el 18 de enero ante Paraguay, en Talca; el 20 jugará contra Uruguay, en Curicó; dos días después enfrentará a Argentina, en Talca, y concluirá ante Perú, el 24 de enero en Curicó.

El Sudamericano en suelo chileno otorgará cuatro billetes a Sudamérica para el Mundial Sub 20 de mayo próximo ,que se disputará en Polonia.

Esta es la nómina de Ecuador: 

Nómina de Ecuador Sub 20