Ecuador empató ante Estados Unidos 3-3 en su primer partido, luego de ir 3-2 arriba en el marcador. Foto: EFE

Ecuador empató ante Estados Unidos 3-3 en su primer partido, luego de ir 3-2 arriba en el marcador. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de mayo de 2017 14:49

Ecuador deberá vencer a Senegal para avanzar en el Mundial Sub 20

Agencia AFP

La selección de Ecuador Sub 20 se asegurará su presencia en los octavos de final si supera a Senegal en Jeonju, el domingo 28 de mayo (04:00 hora ecuatoriana), en la tercera fecha de la llave F del Mundial de Corea del Sur.


La Tricolor, que empató en la primera fecha ante Estados Unidos (3-3), y perdió en su siguiente compromiso 2-1 ante Arabia Saudita, necesita el triunfo para acceder a octavos. Cualquier otro resultado condenará a los pupilos de Javier Rodríguez a regresar a casa.

Así, Ecuador sumará cuatro unidades si se impone a Senegal, con lo que como mínimo será tercera de la llave, pero con más puntos y diferencia de goles que los terceros de las llaves A y B, Argentina y Alemania, que cerraron este viernes 26 su participación en la primera fase del torneo.

Al conjunto africano le sirve en cambio el empate para asegurarse ser uno de los cuatro mejores terceros, pero un triunfo les podría dar el primer puesto si Estados Unidos no derrota a Arabia Saudita.


Pero los hombres de Javier Rodríguez, subcampeones del último Sudamericano de la categoría, deberán mostrar su mejor cara si quieren doblegar a una selección que llegó a Corea como subcampeona de África.

Ecuador ha recibido cinco goles en los dos partidos disputados, sufriendo una sangría defensiva que ni el cambio del arquero José Cevallos por Giancarlos Terreros ni las variaciones en la zaga han podido suturar.

Varios de los goles encajados llegaron por la banda del lateral del Granada Pervis Estupiñán, que se ha mostrado tan peligroso en ataque como vulnerable en defensa, y deberá pulir esas lagunas.

Los 'Cachorros de León', como se apoda al combinado centroafricano, disputan su segunda cita mundialista, pero en la anterior, en Nueva Zelanda 2015, lograron el cuarto puesto, un techo que pocas selecciones debutantes han alcanzado.

La 'Tri' está avisada, pero depende se sí misma para prolongar su sueño al menos unos días más.