El joven Stiven Plaza (9) disputa el balón con el catarí Bassan Al Rawi, en Doha. Foto: @alkasschannel

El joven Stiven Plaza (9) disputa el balón con el catarí Bassan Al Rawi, en Doha. Foto: @alkasschannel

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de octubre de 2018 12:39

Angelo Preciado fue el único debutante que dejó buenas sensaciones

Fabián Alarcón

El rendimiento de los cuatro debutantes con la camiseta de Ecuador fue diferente. El joven lateral Diego Palacios fue el punto más bajo de la Selección durante el amistoso ante Catar, en Doha. Por eso, incluso, fue reemplazado para el segundo tiempo.


De sus pies nació el segundo gol catarí en el minuto 36, de Moez Ali, tras perder el balón que tomó mal ubicada a la zaga ecuatoriana. 

El 'Chiqui', como es apodado el joven lateral del club holandés Willem II, dejó muchos espacios por la banda izquierda. No aportó ni en defensa ni en ataque. Y cuando tuvo el balón en su poder, lució impreciso y nervioso.

Stiven Plaza, el potente y joven delantero del Independiente del Valle de 19 años, fue pura voluntad y poco fútbol. Su bajo rendimiento se debió a que careció de abastecimiento. Presionó en las salidas de los cataríes desde su campo, pero falló en el primer gol local, en el minuto 32, cuando perdió la marca de Akram Afif, quien abrió el marcador.

El DT Hernán Darío Gómez vio justamente estas deficiencias que pusieron a la Tri 2-0 abajo en 37 minutos y por ello los sustituyó para la etapa complementaria. Así quedó en evidencia que aún deberán sumar experiencias para seguir dentro de las convocatorias.

Aníbal Chalá y Angelo Preciado ingresaron en sus respectivos puestos y de ellos, solo el segundo mostró actitud y generó opciones con gambetas como volante por derecha. El primero, en cambio, mostró las mismas falencias que Palacios. Incluso, cometió la falta penal para el 3-0 local en el 60', que fue concretado por Khalid Al Haydos.