Selección ecuatoriana de fútbol en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Instagram La Tri.

Selección ecuatoriana de fútbol en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Instagram La Tri.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de marzo de 2022 15:36

Ecuador ganó ocho puntos como visitante en eliminatorias

Redacción Bendito Fútbol

La selección ecuatoriana jugará su último partido como visitante en las eliminatorias a Catar 2022. La Tri tuvo un rendimiento irregular cuando salió de casa.


Hasta el momento jugó ocho partidos, cosechó cuatro derrotas, dos empates y dos victorias. Los resultados le han generado ocho puntos de 24 posibles, pese a que tuvo buenas presentaciones.

Este 24 de marzo de 2022, el combinado ecuatoriano buscará sumar los primeros puntos de su historia como visitante ante Paraguay y sellar con ello su cupo directo a su cuarto Mundial.


Derrotas:

En el primer partido de clasificación hacia el Mundial de Catar, Ecuador enfrentó a Argentina en la Bombonera. El marcador fue beneficioso para el equipo albiceleste que venció 1-0. A este resultado desfavorable para el equipo tricolor se sumaron las derrotas frente a Brasil (2-0) y Uruguay (1-0). El único partido de éstos en el que logró anotar fue ante Venezuela, sin embargo, la derrota fue de 2-1.


Empates:

Se dieron frente a las selecciones de Colombia y Perú. Ante los cafeteros, Ecuador logró rescatar un resultado de 0-0, luego de que el VAR anulase un gol del colombiano Yerri Mina en los minutos de descuento. Frente a Perú, último partido que jugó la Selección, Michael Estrada puso la victoria parcial a los dos minutos; sin embargo, Perú lo igualó a los 69.


Victorias:

Los puntos correspondientes a las victorias fuera de casa iniciaron con el triunfo ante Bolivia en la tercera fecha de eliminatorias. Ecuador salió victorioso en La Paz con un marcador de 3-2; Béder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo marcaron los tantos.

La última victoria para Ecuador en condición de visita fue en la ciudad de Santiago ante Chile. El seleccionado ecuatoriano logró un triunfo especial al ganar por primera vez en su historia en tierras chilenas. Los goles los convirtieron Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo.