
Ecuador pierde a tres jugadores para enfrentar a Venezuela, en Quito
Ecuador consiguió un resultado histórico que dejó secuelas. Si bien se sumó puntos en Barranquilla, dejó un panorama complicado para el DT Gustavo Alfaro. El argentino deberá rearmar un rompecabezas que ya estaba tocado para esta triple fecha con varios amonestados.
La Tri jugó al límite esta triple fecha. ¿Por qué? Varios jugadores corrían el riesgo de volver a recibir una amarilla y no poder ser tomado en cuenta para el juego ante Venezuela, en Quito.
Para mala suerte de la Tri, no podrá contar con Ángel Mena, Diego Palacio y Pervis Estupiñán. Dos de los titulares fijos cometieron errores infantiles que no tuvieron nada ue ver con el ritmo del partido o por una desesperación de contener a un rival.
Estupiñán recibió su tarjeta por ir a recoger el balón a un costado de la cancha para un saque lateral. Mena, por su parte, intentó impedir que el árbitro Diego Haro se acercara al VAR para revisar una jugada de un posible penal para Ecuador.
Fue un cotejo de pierna dura y de dientes apretados. Al final la Tri consiguió un empate de oro ante Colombia, en su casa, después de 20 años. Nada mal para cerrar una triple fecha donde se obtuvo 4 de 9 puntos posibles.