Aficionados son vistos antes del partido amistoso de fútbol entre México y Ecuador. Foto: EFE.

Aficionados son vistos antes del partido amistoso de fútbol entre México y Ecuador. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de junio de 2022 20:15

Ecuador y México fueron locales en Estados Unidos

Agencia EFE

Cerca de 50.000 aficionados acudieron este domingo 5 de junio, al Soldier Field de Chicago para animar a las selecciones de México y de Ecuador,  en un partido amistoso preparatorio para  Catar 2022


La multitud de fanáticos produjo que ambas escuadras se sintieran locales, coreados y apoyados en un ambiente de fiesta.

Ya a partir de las primeras horas de la mañana, por el centro de Chicago aparecieron camisetas verdes de México y amarillas de Ecuador, marcando el comienzo de una fiesta que se trasladó horas después al Soldier Field.

Banderas de México y Ecuador tiñeron de color Lake Shore Drive, la avenida que, rodeada por un parque, por un lado, y por el lago Michigan, por el otro, lleva del centro a la zona del estadio.

Pese a que los precios de las entradas más baratas superaran los setenta dólares, solo quedaban pocos asientos disponibles para ver el encuentro y muchos aficionados se desplazaron a Chicago incluso desde estados cercanos.

"Es una alegría, no siempre se tiene a la selección de Ecuador viniendo a jugar seguido acá en los Estado Unidos, es una oportunidad maravillosa para disfrutar esta fiesta del fútbol", aseguró a EFE José, ecuatoriano de Guayaquil, pero mudado a Estados Unidos desde hace 17 años.


Ecuatorianos y mexicanos disfrutaron del encuentro en un ambiente de máxima amistad: "Se ve una hermandad, eso es lo más bonito del fútbol, que nos une", afirma el aficionado.

Otros amigos, Marco Antonio Villa, de Guadalajara, y Carlos Murrieta, ecuatoriano de Naranjal, acudieron al encuentro llevando las camisetas de sus respectivos países.

"Sentimos felicidad, orgullo, representan a todo el país para los que estamos aquí, que no podemos regresar al país por largo tiempo", le afirmó Marco Antonio a EFE.

"Estoy orgulloso por tener aquí a la selección de Ecuador y podernos acercar a verlos", afirmó Carlos.