El zaguero Robert Arboleda (3) despeja un centro en el área de Ecuador, ante Chile. Foto: EFE

El zaguero Robert Arboleda (3) despeja un centro en el área de Ecuador, ante Chile. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de octubre de 2017 22:59

Estos son los jugadores de la Selección con edad para llegar al Mundial del 2022

Ronald Ladines

Jorge Célico convocó a 16 jugadores menores de 25 años para los últimos dos partidos de la Selección por eliminatorias, ante Chile y Argentina. Según el entrenador, su intención es dejar una plantilla joven para el proceso que iniciará el nuevo DT de la Tri, en enero del 2018.


Tras la derrota en Santiago 2-1 la noche de este jueves 5 de octubre ante Chile, Ecuador quedó fuera del camino para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Por lo que ahora se debe poner como meta la próxima cita ecuménica, que será en Catar, en el 2022.

Estos son los jugadores, de la última convocatoria, con edad para jugar el siguiente Mundial:

Darío Aimar: El defensa central de Barcelona SC tendrá 27 años para el Mundial asiático. Actualmente, es uno de los futbolistas con mayor proyección, tras consolidarse como estelar en su club, que está clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores.

Xavier Arreaga: Junto a Aimar forma la zaga central de Barcelona SC. Si se mantienen en el siguiente proceso eliminatorio, el jugador llegaría a Catar con 28 años. Una edad madura para un jugador de su puesto.

Robert Arboleda: Tendría 30 años cuando se juegue la cita de Catar. Actualmente juega para el Santos de Brasil.

José Cevallos: Es un símbolo de Liga de Quito, tras su paso por fútbol italiano, se convirtió en uno de los mediocampistas con mejor proyección del campeonato nacional. Barcelona busca ficharlo. Tendría 27 años para Catar.

Gabriel Cortéz: Su juego es vital en Independiente del Valle y si mantiene su nivel, podría ser considerado en el próximo proceso de la Tri. A sus 26 años se mantendría como un futbolista joven en Catar.

Luis Segovia: Jugó el Mundial Sub 20 y ahora fue llamado por Célico. El defensa de El Nacional tendría 24 años cuando se dispute la cita mundialista del 2022.