Alan Franco en el partido entre Ecuador y Arabia Saudita. Foto: Twitter @LaTri

Alan Franco en el partido entre Ecuador y Arabia Saudita. Foto: Twitter @LaTri

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de septiembre de 2022 16:48

Ecuador presentó informe médico de Alan Franco

Paulo Álvarez

El estado de Alan Franco preocupó a la Selección de Ecuador en el último duelo ante Arabia Saudita por una serie de aspectos. La Tri puso paños fríos al asunto y aclaró la situación médica del jugador.


A los 25 minutos de juego, el volante de Talleres de Córdoba se retiró de la cancha tras sentir una molestia en la parte posterior de su pierna derecha. En medio del compromiso, el futbolista se tendió en el gramado y debió ser sustituido. 

La molestia en la pierna no fue lo único que alertó a la afición ecuatoriana, pues también se vio una anomalía en su cuello. En instantes previos se había notado una protuberancia en la zona. 

Cuando el mediocampista abandonó el terreno de juego, la inflamación volvió a mostrarse por encima de su casaca y generó incógnitas. Pese a ello, este no mostraba molestias en aquel sector ni daba muestras de que aquello hubiese influido en él. 

Tras el choque ante los 'halcones verdes', la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó el informe en torno a la lesión. A su vez, aprovechó para esclarecer la razón de aquel bulto que se había manifestado. 

En el comunicado, la entidad empezó por explicar a qué se debía la protuberancia. "Alan Franco presenta un crecimiento ganglionar benigno y no infeccioso en el cuello con dos meses de evaluación. Se realizaron pruebas previas para llegar a su diagnóstico", manifestó el organismo. 

Con respecto a la dolencia que lo sacó del cotejo, la conclusión fue una fatiga de isquiotibiales. En función de su recuperación, el surgido en Independiente del Valle podrá estar en el próximo choque ante Japón. 
 

Informe médico de Alan Franco en la Selección del Ecuador. Foto: Twitter @LaTri


Sin mayor incidencia

La poca cantidad de minutos que tuvo no le permitió a Franco mostrar mayores destellos. Pese a su prematura sustitución, el volante se las arregló para tener un sobrio papel. 

Durante su etapa de juego colaboró tanto en ofensiva como en defensa. Junto a Carlos Gruezo y Moisés Caicedo contuvieron las embestidas desde su bloque del campo y dieron tranquilidad a la zaga. 

En cuanto al ataque, él y sus compañeros generaron más de una oportunidad de gol que no se pudo concretar. La presión hacia los contrarios fue fundamental para la recuperación de la pelota.

Alan Franco salió lesionado en partido de Ecuador
Ángelo Preciado se ilusiona por debutar en Catar
Carlos Gruezo resaltó valores humanos de la Tri

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/