La Tricolor avanzó de fase en la Copa América y ya se alista para jugar con Estados Unidos. Foto: EFE

La Tricolor avanzó de fase en la Copa América y ya se alista para jugar con Estados Unidos. Foto: EFE

Indignado 2
Triste 1
Contento 0
14 de junio de 2016 17:13

Ecuador ya se entrenó en Seattle y pondrá a Jaime Ayoví por Bolaños

Fabián Alarcón

Ecuador comenzó a preparar el martes 14 de junio en Seattle el choque, a cara o cruz, del jueves 16 ante el anfitrión Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa América Centenario.


Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron el lunes 13 por la tarde a esta ciudad cerca de la frontera con Canadá tras cruzar todo el país desde Nueva York, donde Ecuador logró el domingo 12 su clasificación al golear 4-0 a Haití.

Este martes por la mañana, los sudamericanos tuvieron su primera práctica de fútbol en estadio Husky de la Universidad de Washington.

El entrenador argentino nacionalizado boliviano tenía una duda para el partido del jueves en el CenturyLink Field, pero parece resuelta. El delantero Miller Bolaños, lesionado contra Perú y ausente ante Haití, no sería finalmente de la partida y en su lugar seguiría Jaime Ayoví.

“Va a ser un partido difícil contra el anfitrión, seguro va a estar el estadio lleno. Pero esperemos que por ahí podamos brindar un buen espectáculo y el que mejor haga las cosas va a ganar”, dijo el zaguero Arturo Mina, tras el entrenamiento.

“Ellos llevan todas las de ganar, pero el que mejor haga las cosas que va a llevar el triunfo”, agregó.

Para Mina, la clave será la solidez defensiva y la eficacia en el arco de enfrente. “ Como defensa tenemos que mantener el cero y estar arriba muy rápido, muy fuerte ” , señaló.

Quinteros cuenta con una generación dorada integrada por valores como Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Ecuador, que lidera actualmente con Uruguay la eliminatoria mundialista de la Conmebol para Rusia 2018, estuvo una sola vez en semifinales en una Copa América, en el torneo continental que organizó en 1993, tropezando con México.