La selección se entrenó en Bolivia y el técnico Gustavo Quinteros define la alineación. Foto AFP

La selección ecuatoriana se volverá a reunir para los partidos ante Uruguay y Venezuela. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de octubre de 2016 16:50

La Selección viajará el lunes 7 de noviembre rumbo a Montevideo

Santiago Guerrero

La selección ecuatoriana jugará sus dos últimos partidos oficial del año, el próximo 10 y 15 de noviembre ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Por eso, el profesor Gustavo Quinteros ya prepara la nómina de jugadores para enfrentar esos trascendentales cotejos. 


​La agenda de la Tricolor será muy apretada, quizás mas que lo acostumbrado, porque el primer partido se juega como visitante, lo que implica perder un día viajando y no entrenar, que es lo ideal para el cuerpo técnico de la Selección. 


Gustavo Quinteros entregará la nómina este lunes 31 de octubre en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil. El estratega ha asegurado que la base de los convocados será la misma que disputó los últimos encuentros ante Chile y Bolivia. 

Los jugadores empezarán a llegar a la Casa de la Selección en Quito el sábado 5 de noviembre en pleno Feriado por el Día de los Difuntos. Se espera tener la delegación completa hasta el lunes y ese mismo día la delegación se trasladará con destino a Montevideo, para preparar el duelo ante Uruguay, uno de los equipos más solventes de las actuales eliminatorias mundialistas. 

El partido ante los charrúas será el jueves 10 de noviembre, por lo que se espera que el miércoles 9, la Tricolor pueda reconocer la cancha del mítico estadio Centenerio, sede del cotejo. 

La delegación ecuatoriana regresará de inmediato y el viernes (11 de noviembre) por la tarde, Gustavo Quinteros ya realizaría el primer entrenamiento pensando en el duelo ante Venezuela. Se espera también que haya atención a los medios de comunicación. 


El sábado 12 o domingo 13, Ecuador realizará una práctica en el estadio Olímpico Atahualpa y el martes 15 se enfrentará a Venezuela (16:00) en el escenario de El Batán. 

Estos serán los dos últimos partidos oficiales que disputará la selección ecuatoriana en este 2016. De ahí, está previsto que en diciembre se abra una fecha FIFA para que los países puedan disputar cotejos internacionales. En el 2017 se realizarán los últimos seis partidos que quedarían pendientes por las Eliminatorias al Mundial de Rusia y en octubre ya se conocerán a los cuatro clasificados y la otra selección que disputará el repechaje.