Ángel Mena es uno de los jugadores de menor estatura en la Selección. Foto: La Tri

Ángel Mena es uno de los jugadores de menor estatura en la Selección. Foto: La Tri

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de noviembre de 2020 13:17

Ecuador combinará el talento de sus 'bajitos' y su adaptación a la altitud

Pablo Campos

Ángel Mena, volante ofensivo por derecha de Ecuador y jugador del León mexicano, mide 1,68 metros. Adolfo Muñoz, de Liga, quien apareció como titular en los últimos entrenamientos del equipo nacional, mide un centímetro menos que Mena. Otro de los ofensivos ecuatorianos, Renato Ibarra del Atlas mexicano mide 1,72.


Ecuador apela a jugadores de baja estatura, pero enorme talento para desequilibrar en los últimos metros del campo a la dura selección colombiana.

Mena por el centro, Muñoz por izquierda y Renato Ibarra (1,72 metros), moviéndose por el centro y los costados son los llamados a cobijar al único nueve del equipo, Michael Estrada, uno de los altos y ariete del Toluca mexicano, de 1,88 metros.

Colombia trae a defensas altos como Davinson Sánchez, del Tottenham, que mide 1,87 metros y Jeison Murillo (Celta de España) , tres centímetros más bajo. Otro miembro de la defensa, Johan Mojica, del Atalanta italiano, mide 1,85.

Más que por altura, el seleccionador Gustavo Alfaro escogió a sus ofensivos por dos detalles fundamentales: su capacidad para el uno contra uno, es decir su ductilidad para gambetear a los rivales y desacomodar su defensa, además por su adaptación a la altitud de Quito: Ibarra, Muñoz y Mena juegan en este ambiente de la capital ecuatoriana (los dos primeros) y en México.

Contar con especialistas en la altitud fue uno de los puntos importantes en la convocatoria realizada por el técnico Alfaro, que busca ganar el partido de la tarde del martes 17 de noviembre del 2020 para seguir manteniéndose en los primeros lugares de la clasificación de las eliminatorias.

El entrenador tuvo que modificar sus planes debido al contagio por covid-19 de seis de los 29 jugadores convocados. Ahora, busca ganar el partido para dedicárselo a los jugadores que sufrieron el contagio del coronavirus.