El ecuatoriano Joseph Espinoza (5) buscó superar la marca de los colombianos. Foto: Twitter del torneo

El ecuatoriano Joseph Espinoza (5) buscó superar la marca de los colombianos. Foto: Twitter del torneo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de marzo de 2017 17:45

Colombia confirmó su superioridad sobre Ecuador en el Sudamericano

Fabián Alarcón

Se repitió la historia. Ecuador ganaba 1-0 y terminó perdiendo 2-1 ante Colombia en la primera fecha del hexagonal final, tal como pasó en el inicio del Sudamericano Sub 17, del torneo que se disputa en Chile.


Ambos combinados ya se habían visto las caras en el inicio del torneo en el grupo A. Allí, la mini mini Tri se imponía 1-0 y terminó derrotada 2-1. Esta vez, Ecuador mostró mayor solidez defensiva, pero careció de peso en la ofensiva para generar mayores opciones de gol.

Ecuador y Colombia protagonizaron un partido parejo, disputado mayormente en el medio campo. Pero, los cafeteros fueron más peligrosos en las ocasiones de gol que generaron, mientras que los pupilos del DT Gonzal Alcocer perdieron el balón cerca del área del golero norteño.

Parecía que el cotejo se iba a resolver para Ecuador cuando Mauricio Quiñónez abrió el marcador con un golazo de tiro libre, a los 12 minutos. A partir de ahí, Colombia intentó empatar, pero la velocidad y precisión de los centrales nacionales lo impidieron. Sin embargo, una demostración de calidad de Jamilton Campaz, en el 53', terminó en el tanto de la igualdad

El temor de que se repitiera en el partido inaugural entre las dos selecciones rondó en ese mismo escenario. Ecuador lograba mantener el orden para frenar a los colombianos e intentó buscar el triunfo, aunque sin ese peso ofensivo. 

Los minutos finales fueron de intensidad, marca férrea y actitud. Pero en la mini mini Tri nadie contaba conque el ingresado Juan Martínez, en el minuto 90+3', marcaría el gol del triunfo también con un tiro libre.

De esta manera, Ecuador empezó con derrota en el hexagonal que otorga cuatro cupos al mundial de la categoría en la India, en una historia repetida ante Colombia.