Crónica del partido
LOGO ECUADOR
Ecuador
0
-
2
Colombia
Logo Colombia
Colombia festeja uno de los tantos ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

Colombia festeja uno de los tantos ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de marzo de 2017 18:03

Colombia se paseó en Quito y deja a Ecuador casi sin posibilidades de ir al Mundial 

Santiago Guerrero

La selección ecuatoriana ha quedado herida de muerte. Ante Colombia mostró un fútbol muy pobre, cayó 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa y ahora dependerá de otros resultados si es que quiere conseguir un cupo para el Mundial de Rusia 2018. 


La Tricolor empezó el partido con un plan ofensivo. Ángel Mena mostró un juego poderoso por la banda izquierda y creó jugadas con Matías Oyola y Enner Valencia. Por el otro lado, Mario Pineida y Antonio Valencia se entendieron muy bien. 

Ecuador abrió espacios y creó al menos dos oportunidades claras de gol y tuvo a Colombia contra las cuerdas y sin reacción. Pero llegó una desconcentración que tiró todos los planes abajo, como si se tratara de un castillo de naipes. 

Cuando corrían 20 minutos, los dirigidos por José Pekerman elaboraron una jugada por derecha que terminó en un débil centro al área. Walter Ayoví y James Rodríguez pelearon por el balón y en una jugada confusa la pelota se metió en el arco de Esteban Dreer. 

Los 11 jugadores ecuatorianos se desmoronaron y desde el banco de suplentes no hubo reacción. Todo el juego ofensivo se fue al piso, los Oyola y Orejuela dejaron de correr, Mena no volvió a crear una jugada clara de peligro y Felipe Caicedo parece que no está jugando. 


Por si fuera poco a los 34', otra vez por la banda derecha, Colombia armó una jugada y la pelota le llegó a Juan Guillermo Cuadrado que definió con el arco vacío. Caicedo, Mina y Dreer solo atinaron a ver cómo pasaba la pelota por sus pies. 

La Tricolor no tuvo capacidad de reacción después de los goles ante una Colombia que jugó a la especulación y la movida le salió muy bien. Los cafeteros esperaron en su área y golpearon en los momentos precisos y así se terminó la primera etapa.

El segundo tiempo solo fue peor que el primero. Los cafeteros siguieron en la suya: cuidar la pelota y jugar con la desesperación de una selección ecuatoriana que llegó en muy pocas ocasiones al arco de David Ospina. 

Gustavo Quinteros intentó algunas variantes. Lo mandó a Marcos Caicedo y Gabriel Cortez al campo de juego, pero a los 61 minutos Luis Caicedo recibió una tarjeta roja que desmoronó cualquier posibilidad de remontar el marcador. 

Ecuador ha decrecido increíblemente en su fútbol y pasó de ser un candidato casi fijo para ir al Mundial, a una selección más del montón, que peleará por meterse en el repechaje o en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. 

Estos fueron los goles: