El ecuatoriano Cristian Tobar se barre ante el chileno Antonio Díaz, en el partido en Rancagua. Foto: EFE

El ecuatoriano Cristian Tobar se barre ante el chileno Antonio Díaz, en el partido en Rancagua. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
16 de marzo de 2017 20:25

Ecuador espera por un milagro para clasificarse al Mundial de la India

Fabián Alarcón

La Selección Sub 17 está al borde de no lograr el triplete de clasificaciones a mundiales de fútbol. La noche de este jueves 16 de marzo, la mini mini Tri cayó 1-0 ante Chile, el anfitrión, con lo cual depende de un milagro para ir a la cita ecuménica de la India. 


Este año, con un fútbol brillante, el equipo mayor de fútbol playa y la Sub 20 se destacaron en sus torneos, apuntándose a los mundiales de cada categoría. La Sub 17, en cambio, exhibió buenos talentos individuales pero careció de juego colectivo para brillar en el torneo que se disputa en suelo araucano. 

El equipo que dirige Gonzalo Alcocer quedó rezagado en los últimos lugares con una sola unidad, por el empate que logró ante Paraguay. De ahí, el conjunto ecuatoriano cayó ante Colombia y Brasil, además de Chile. Solo le resta un partido ante Venezuela.

Ecuador, a lo largo del certamen, careció de peso ofensivo y en defensa nunca logró consolidarse. Además, sin la presencia del volante Jordan Rezabala, el equipo lució más debilitado, porque se trata de un jugador con talento y capacidad de generar fútbol.

Él, junto con el zaguero Mauricio Quiñónez y el golero Moisés Ramírez, fueron los juveniles más destacados en la mini mini Tri, pero sus compañeros nunca entraron a la cancha en sintonía con ellos. Por eso, Chile, sin ser superior a Ecuador logró abrir el marcador e imponerse sin mayores complicaciones en su zaga. El tanto llegó en un tiro de esquina en el primer tiempo.