El golero ecuatoriano Moisé Ramírez sale a cortar un avance de Chile, en Rancagua. Foto: Twitter de la organización

El golero ecuatoriano Moisé Ramírez sale a cortar un avance de Chile, en Rancagua. Foto: Twitter de la organización

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
3 de marzo de 2017 19:12

Ecuador probó variantes en su última presentación ante Chile

Fabián Alarcón

Ecuador cayó 1-0 ante Chile en su último cotejo del grupo A en el Sudamericano Sub 17, la noche de este viernes 3 de marzo, en el estadio El Teniente de Rancagua. El combinado ya había asegurado su clasificación en el partido anterior.


El DT Gonzalo Alcocer, técnico de la mini mini Tri, tras conocer que la clasificación al hexagonal final estaba asegurada por la victoria previa de Uruguay sobre Bolivia, decidió probar jugadores ante los araucanos. Esto se evidenció en el desarrollo del cotejo.

En el primer tiempo, los de la estrella solitaria dominaron, pero sin contundencia ni profundidad. De hecho, el único tanto del local fue por un autogol de Jackson Porozo, quien en un tiro de esquina no atinó a despejar y metió el balón en su pórtico, en el minuto 25.

Para la etapa complementaria, el estratega nacional realizó otros cambios para mirar a jugadores que no habían tenido posibilidades en los cotejos previos. Los únicos titulares que se mantuvieron fueron Porozo, Moisés Ramírez, Jordan Rezabala y Santiago Micolta. 

Ecuador logró someter a los chilenos en esta instancia del cotejo, pero careció de puntería y precisión para igualar el marcador en un partido emotivo y con las gradas del estadio lleno. 

Con este resultado, Ecuador se clasificó como tercero del grupo A, porque solo faltaba determinar las posiciones. Al hexagonal llegaron la mini mini Tri, Chile y Colombia.