El estadio Atahualpa no ha lucido como en otras ocasiones. Foto: Rodrigo Martínez

El estadio Atahualpa no ha lucido como en otras ocasiones. Foto: Rodrigo Martínez

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
6 de octubre de 2016 14:13

Poca expectativa del público a las afueras del estadio Atahualpa

Rodrigo Martínez

Los revendedores venden entradas sueltas a General al mismo precio y los vendedores ambulantes de camisetas dicen a voz baja que ha sido un mal día. El mal momento de la Selección ecuatoriana es un reflejo de lo que se vive a las afueras del estadio Atahualpa.


A pocas horas para que arranque el compromiso las boleterías lucen vacías pese a que todavía hay más de 8000 entradas en venta. La reventa, para no perder dinero, ofrece abonos y boletos sueltos al mismo precio. En la anterior eliminatoria por Brasil, las personas pagaban entre USD 40 y 45 por una entrada a General en reventa, pero hoy se pide USD 22 y hay hinchas que incluso negocian un precio más bajo.

Las tres derrotas consecutivas apagaron a la hinchada. Ya no hay sonidos de trompetas y unos pocos canticos entumecen la fría expectativa que hay por la Tricolor.

Algunos aficionados eran más optimistas bailaron al ritmo de la salsa y gritaban con firmeza 'Ecuador, Ecuador'. A estos se unió un grupo de chilenos, que en tono amistoso, saludaron con los ecuatorianos,

Nicolás Vega, gerente de AFNA, enfatizó que la señal televisiva para Quito no se abrirá si no se venden todas las entradas y hay pocas señales de que se agoten. Ni siquiera los hinchas chilenos, que tuvieron la oportunidad de comprar entradas en la Embajada de su país, se acercan a las boleterías.