Ecuador

Ecuador se impuso en la final a Brasil y se quedó con el título de la Copa América. Foto: Cortesía 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de octubre de 2018 11:11

Ecuador venció a Brasil y se quedó con el título de la Copa América IFA 7 

Redacción El Comercio

La Copa América IFA 7 se quedó en casa porque la selección de Ecuador se consagró con el título de campeón al superar en los disparos de 'shoot out' a Brasil, después de que el cotejo finalizara 1-1 en el tiempo regular.


El partido se disputó la noche de este domingo 28 de octubre del 2018 en la cancha de la Quito Norte, en la capital ecuatoriana. La Tricolor estuvo dirigida por el exdelantero Guastavo 'Potro' Figueroa y contó en la cancha con exjugadores profesionales como Franklin el 'Mago' Salas, Santiago 'Pepo' Morales y otros especialistas en fútbol 7.

La Tri logró el empate cerca del final del tiempo regular con un gol de Danny Vaca
y por eso el campeón de la Copa América IFA 7 tuvo que definirse a través de los 'shoot out'. Con esta manera de definir, en la que el futbolista tiene seis segundos para anotar ante la salida del golero rival, Ecuador se impuso por 2-1 y se quedó con el título. Por Ecuador anotaron Danny Vaca y Jesús Pérez. Falló el 'Mago' Salas.   

Al final del juego, el exdelantero de Liga de Quito reconoció que Brasil era el mejor equipo del torneo, pero confirmó lo que los aficionados observaron: un equipo con mucha garra y corazón que supo aguantar y quedarse con la Copa América.

Ambos elencos llegaron a la final tras superar a sus rivales en emocionantes semifinales, la noche del sábado 27 de octubre. Brasil derrotó por 2 a 1 a Colombia y Ecuador remontó un 3-0 en contra para superar a la Uruguay de de Álvaro Recoba y Marcelo Zalayeta.