El técnico Gustavo Quinteros (azul mangas cortas) da instrucciones a los seleccionados de Ecuador. Foto: AFP

El técnico Gustavo Quinteros (azul mangas cortas) da instrucciones a los seleccionados de la Tri. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de junio de 2016 21:02

Ecuador se adaptó al calor de Phoenix para el juego con Perú

Agencia EFE

La selección ecuatoriana ya conoce las condiciones en las que va a trabajar en Phoenix, donde el calor sofocante que reina en la ciudad va a marcar la preparación del encuentro del miércoles ante Perú.


Dado el potencial de Brasil, favorito en el grupo a pesar del empate del sábado ante Ecuador en un partido nivelado, ecuatorianos y peruanos se postulan a priori para luchar por un puesto en los cuartos de final si Haití no da la sorpresa.

La victoria de Perú ante los haitianos da una ventaja momentánea al equipo de Ricardo Gareca, pero tras el encuentro que disputarán ambas selecciones, las posibilidades de unos y otros quedarán predefinidas.

Con independencia de lo que ocurra en este encuentro, Ecuador tendrá en la jornada final la teórica ventaja de enfrentarse a Haití el domingo en Nueva York, mientras que Perú afrontará su encuentro ante Brasil ese mismo día en Boston.

La selección ecuatoriana no tiene novedades en cuanto a lesiones o problemas físicos tras el partido ante Brasil, por lo que el técnico Gustavo Quinteros podrá realizar el planteamiento que crea conveniente el miércoles 8 de junio ante los peruanos en el estadio de Universidad de Phoenix, en Glendale.

El defensa Arturo Mina afirmó que la selección está muy motivada de cara a la clasificación, que Ecuador lleva mucho tiempo sin conseguir para lo que sería fundamental "estar finos" en el encuentro ante Perú.

Con un punto tras el empate sin goles ante Brasil, una victoria de Ecuador le permitiría sumar cuatro y adelantar en la clasificación a los peruanos, que actualmente tienen tres.

"El grupo está muy motivado y lo que esperamos es poder concretar nuestras opciones ante Perú", insistió el zaguero central ecuatoriano, que milita en Independiente del Valle.

Sobre su actuación individual, agradeció la oportunidad recibida, indicó que se sintió bien y que va a tratar de ofrecer lo mejor de sí mismo.

"Tengo que aprovechar este momento, es el mejor año de mi carrera y sé que a base de trabajo se van a abrir muchas puertas a nivel internacional, por ahora estoy concentrado con la selección y con la Copa América Centenario", dijo el zaguero.