El técnico de la Tri, Gustavo Quinteros, observa el desempeño de sus jugadores ante Brasil. Foto: AFP

El técnico de la Tri, Gustavo Quinteros, observa el desempeño de sus jugadores ante Brasil. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
31 de agosto de 2017 22:36

Quinteros destacó el orden de sus jugadores y aseguró que buscará la clasificación

Fabián Alarcón

Ecuador realizó una presentación impensada, porque soportó a Brasil más de los esperado. La derrota de la Tri 2-0 a manos del 'Scratch' fue producto del poderío del líder de la eliminatoria sudamericana. Simplemente demostró por qué es el número uno del ranking FIFA. 


Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron ordenados e incluso generaron opciones de peligro en el pórtico local hasta el minuto 68, cuando llegó el gol de Paulinho por una desconcentración defensiva, lo que abrió la ruta de la victoria auriverde con mayores espacios. Por fin vencieron a Máximo Banguera, que tuvo una actuación personal sobresaliente. 

Gustavo Quinteros acertó con el planteamiento de cuatro defensores, un volante de contención y dos mixtos (marca y proyección), dos extremos y un delantero en punta para frenar y asustar a este poderoso Brasil. El estratega ponderó al final estas virtudes, aunque no fueron suficientes por la jerarquía del rival.

"Nos golpeó mucho porque hicimos un esfuerzo enorme en la parte defensiva y porque buscamos lastimar al rival. Nos faltó un poco más de posesión del balón", analizó el estratega de la Tri ante la prensa ecuatoriana y brasileña. 

Luego recalcó que "la lógica decía que Brasil iba a ganar a Ecuador, pero durante 70 minutos evitamos que nos marcaran". 

Sobre las posibilidades de llegar al Mundial de Rusia, el DT recalcó que "tocará ganar los tres partidos que nos faltan" ante Perú, Chile y Argentina. "Además hay enfrentamientos directos entre rivales que están en zona de clasificación". 

"Los próximos partidos definirán si clasificamos al Mundial. Hay que ganar los partidos que quedan, no es imposible", recalcó para buscar un aliciente en medio de la desazón por alejarse de los cupos directos.

Quinteros, ya de cara para lo que será el duelo ante los peruanos, el próximo martes 5 de septiembre, indicó que "no se pueden cometer estos errores de marca y concentración. Ecuador depende de sí mismo".

Finalmente, el entrenador manifestó que buscará jugadores con características más ofensivas para los tres cotejos finales, empezando contra Perú. "Con lo que realizamos ante Brasil, podremos ir con la frente en alto a jugar los últimos partidos. Esto nos servirá para lo que viene, a pesar de estar un poquito más lejos".