El ecuatoriano Santiago Micolta remata en el partido ante Bolivia. Foto: Twitter FEF

El ecuatoriano Santiago Micolta remata en el partido ante Bolivia. Foto: Twitter FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
27 de febrero de 2017 19:32

Ecuador derrotó a Bolivia y se acercó al hexagonal final del Sub 17

Fabián Alarcón

Ecuador logró un triunfo clave de 1-0 ante Bolivia, la noche de este lunes 27 de febrero, con lo que se acercó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17. El gol del triunfo fue de Jhon Campos, en el estadio El Teniente de Rancagua, 


El partido fue parejo, una exhibición de talento, aunque de pocas opciones de gol. Ambos elencos cuentan con jugadores hábiles que priorizaron los pases y el lucimiento individual, antes que pensar realmente en el arco contrario. 

En la cancha se vio jugadas de lujos, gambetas, salidas con alarde de seguridad... Solo en los minutos finales empezaron a acelerar el ritmo en busca del gol del triunfo. Allí aparecieron los jugadores de ofensiva. El contraste fue que las defensas también demostraron su calidad y eso minó las posibilidades de conquista. 

Entonces, en el minuto 80 apareció el lateral Campos, quien aprovechó una avanzada de sus compañeros para definir y marcar el tanto agónico ante un rival complicado. 

Antes, a manera de anuncios, dos cabezazos,  uno de Jackson Coroz y uno de Santiago Micolta, fueron las chances más peligrosas para la mini mini Tri. Esos remates salieron desviados. Bolivia tuvo una clara, pero el meta Moisés Ramírez volvió a demostrar su calidad en el pórtico.

Con este resultado, Ecuador sumó seis puntos y podría seguir los pasos de la Sub 20 y el equipo mayor de Fútbol Playa, que se apuntaron en los mundiales de sus categorías.