El DT Gustavo Quinteros da instrucciones desde la zona técnica en Bolivia. Foto: API

El DT Gustavo Quinteros da instrucciones desde la zona técnica en Bolivia. Foto: API

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
11 de octubre de 2016 18:24

Quinteros calificó de sufrido el empate y recordó que él manda

Fabián Alarcón

Luego del sufrido empate que logró Ecuador en su visita a Bolivia, el técnico Gustavo Quinteros llegó a la conferencia de prensa en el estadio Hernando Siles y primero destacó: "Nos vamos con angustia por el resultado, Ecuador hizo todo para ganar", esto, sustentándose que el rival marcó por su precisión.


​"Hicimos un buen partido, porque pudimos llevarnos los tres puntos, pero el esfuerzo no fue en vano. Al menos fue merecido llevarnos un punto", agregó.

Sobre el desempeño del equipo y los errores cometidos, Quinteros argumentó "que el resultado en general fue bueno porque se revirtieron dos goles en contra de visitante ante un rival complicado. Pero no me voy conforme. El segundo tiempo fue todo de Ecuador". 

En cuanto a las cuatro ausencias, el estratega indicó que no hay otra alternativa más que reemplazarlos con "los mejores jugadores que dispongamos". 

Un punto complicado fue cuando Cristhian Noboa salió reemplazado, pues fue evidente su molestia. "Siempre hago lo que a mí me parece, Los cambios los hago yo, le guste o no al jugador. Prefiero alguien que se enoje al salir, pero sé que Noboa es un profesional y entenderá la variante. Ahí queda todo. Generamos peligros y llegamos al arco, por eso me voy inconforme, con bronca con el resultado".

El entrenador se refirió a Walter Ayoví "y ojalá lo tengamos hasta el Mundial, pero fuimos a verlo a Christian Ramírez a Hungría para verlo, para el futuro. No es una sorpresa para mí, lo vi listo para jugar". Pero, el jugador del Ferencvaros no estará ante Uruguay por suspensión, lo que abre las puertas de nuevo para el capitán de la Tri. 

De paso, el DT recordó las ausencias de Felipe Caicedo, el mismo Ayoví, Frickson Erazo, Michael Arroyo, Miller Bolaños y Jefferson Montero por lesiones. Por eso ponderó los puntos que sumó en esta doble fecha con sus reemplazantes.

Finalmente, Quinteros aseveró que los cuatro puntos que sumó "no son satisfactorios, porque aunque fuimos visitantes, siempre tenemos la idea de ganar, como se vio en el campo, aún con un jugador menos. Sacamos cuatro, está bien, pero queríamos la totalidad de las unidades (seis)".