El ecuatoriano Jehgson Méndez (20) rechaza el balón en el partido de ayer entre Ecuador y Japón, en Düsseldorf, Alemania. Fotos: EFE.

El ecuatoriano Jehgson Méndez (20) rechaza el balón en el partido de ayer entre Ecuador y Japón, en Düsseldorf, Alemania. Fotos: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de octubre de 2022 16:38

Ecuador trendrá un amistoso más con Iraq

Redacción El Comercio
Conexión Mundial 593

Ecuador jugará un partido amistoso más antes del Mundial de Catar frente a  la Selección de Iraq. Así lo confirmo el país asiático durante este jueves 6 de octubre de 2022.


En la imagen compartida en las redes sociales se señala que el encuentro será el 12 de noviembre de 2022 en Madrid, España. Aquello se muestra en las cuentas de la Asociación de Fútbol iraquí 

"Nuestra selección se enfrentará a su homóloga ecuatoriana en un amistoso internacional, el día 12 de noviembre próximo en la capital española, Madrid", indicó la federación.

Este encuentro, de confirmarse por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), será el último de preparación para la Tricolor previo al Mundial de Catar de 2022.

La selección de Ecuador se mantiene en el puesto 44 del ranking de selecciones de la FIFA. Esa posición no ha variado desde agosto y debutará en el Mundial de Qatar con la intención de hacer la mejor presentación de su historia con una camada de jóvenes futbolistas que prometen mucho.


Amistosos sin goles

Ecuador en septiembre jugó dos partidos amistosos en Murcia, España y Dusseldorf, Alemania, contra Arabia Saudita y Japón, respectivamente. La falta de gol de sus delanteros condenaron a los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro a no marcar goles y empatar ambos duelos 0-0.

Senegal (18) y Qatar (50), los rivales de Ecuador el 29 y 20 de noviembre, se mantienen en el top 50 de selecciones, aunque la selección anfitriona descendió dos puestos en relación a la última actualización de la FIFA.


-LigaPro y FEF firmaron acuerdo para uso del VAR
-Rashford evita otra debacle del Manchester United
-Lionel Messi jugará su último Mundial en Catar

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/