El combinado tricolor jugará su tercer amistoso en el año, previo al resto de eliminatorias

El combinado tricolor jugará su tercer amistoso en el año, previo al resto de eliminatorias

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
11 de julio de 2017 20:28

La Tri jugará un amistoso contra Trinidad y Tobago en Guayaquil 

Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la noche de este martes 11 de julio que la Selección jugará un último amistoso contra Trinidad y Tobago, antes de la continuación de las eliminatorias. El cotejo será en Guayaquil. 


Previamente a que Carlos Villacís, presidente del organismo diera a conocer la noticia, pidió a los representantes de los clubes un "total apoyo" al combinado que dirige el técnico Gustavo Quinteros. Recalcó que el propósito es tener a los "mejores" jugadores para los próximos juegos del premundial ante Brasil y Perú, el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

El amistoso ante el combinado caribeño será el 26 de julio en el Puerto Principal, pero no se especificó el horario ni el escenario. Tampoco se prevé que no estarán los legionarios

Para cumplir con eso, se pidió a los clubes que la segunda fecha del campeonato se juegue íntegramente el viernes 21 de julio, para que la Tri pueda realizar un microciclo de cuatro días.

Los clubes aceptaron la propuesta, con una salvedad. Los equipos que no tengan seleccionados podrán cambiar el día que mejor les convenga. Así lo propuso el gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Nicolás Vega.

El directivo también solicitó que los clubes Universidad Católica y Fuerza Amarilla no aporten con seleccionados, debido a que esos equipos deberán jugar la Copa Sudamericana en esa semana.

Villacís se comprometió a que la convocatoria para el amistoso se entregue este viernes 14 de julio, para que los clubes puedan cumplir con su planificación. “Que quede en la conciencia de todos los dirigentes de clubes que hemos apoyado a la Selección hasta el final”, dijo.

Anteriormente se había anunciado un amistoso ante Argentina. Quinteros, reconoció que hubo conversaciones, pero al final no concretaron el acuerdo.