Imagen de un entrenamiento de la selección ecuatoriana sub 20

Imagen de un entrenamiento de la selección ecuatoriana sub 20. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
29 de mayo de 2019 10:17

Un cambio obligado en el once titular de Ecuador para enfrentar a México

David Paredes - Enviado a Polonia

Richard Mina reemplazará al expulsado Jackson Porozo. Este será el único cambio de la selección ecuatoriana Sub 20 para el cotejo de este miércoles 29 de mayo de 2019, frente a México. Ecuador debe conseguir una victoria para clasificar a los octavos de final del Mundial.


Hace frío en Gdansk, ciudad sede del último partido de Ecuador en la fase de grupos: la Tricolor se enfrenta con México, desde las 11:00. La temperatura registrada durante la tarde de ayer (28 de mayo del 2019) fue de 11 grados centígrados y la sensación térmica llegó a los 9.


Fue la jornada más gélida desde que la Tricolor llegó a Polonia. Por eso, los jugadores no se desprendieron de sus guantes y gorros térmicos durante la jornada de prácticas.


Jorge Célico, entrenador de Ecuador, caminaba por la cancha con las manos en los bolsillos. Las sacaba únicamente para dar indicaciones a sus colaboradores. A un costado, los futbolistas calentaban con el famoso ‘torito’ y con la celebración de cumpleaños de Gustavo Vallecilla.


El zaguero de Aucas cumplió 20 años y sus amigos de la Selección lo celebraron con el clásico ‘capote’ (golpes en la cabeza) durante la práctica. Dos horas antes los festejos habían empezado en el comedor. La Ecuafútbol y el hotel Hilton, donde se aloja el cuadro juvenil, le regalaron un pastel que terminó en la cabeza del homenajeado.


Para el equipo que dirige Célico, este tipo de actividades sirven para relajar al grupo. Aún hay tensión por el partido ante los aztecas y porque saben que se juegan la clasificación a la segunda ronda.


La única baja confirmada será la de Jackson Porozo. El defensor fue expulsado frente a los europeos y podría ser reemplazado por Richard Mina, quien ya fue estelar ante Japón. 


La Tri practicó jugadas de pelota detenida, pero no tandas de penales. Célico aún confía en sus muchachos y asegura que en los 12 pasos es cuestión de autoconfianza. “Vamos a buscar los tres puntos. Tenemos con qué”, dijo John Jairo Espinoza. Es la primera vez en este Mundial que jugará sin tener a lado al jugador del Santos de Brasil. Ya estaba acostumbrado a jugar con Porozo a mi lado. Pero estoy seguro que Vallecilla y Richard Mina lo pueden hacer bien”, agregó el capitán.


La alineación: Moisés Ramírez, John Jairo Espinoza, José Cifuentes (Richard Mina), Gustavo Vallecilla, Diego Palacios, Sergio Quintero, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala, Alexander Alvarado; Gonzalo Plata y Leonardo Campana.





TE PUEDE INTERESAR: