Miller Bolaños (izq.) es una de las dudas que delibera el técnico Quinteros.

Miller Bolaños (izq.) es una de las dudas que delibera el técnico Quinteros.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de junio de 2016 12:41

Las dudas y los cambios envuelven a la Tricolor antes de su debut

Santiago Estrella

Se aproxima la hora del debut de la Selección ecuatoriana. Y lo hará ante el monstruo sudamericano y mundial: Brasil. Es cierto, no es el Brasil de todos los tiempos y su técnico, Dunga, está viviendo momentos difíciles, con la presión que significa ser el país más ganador de los mundiales. 


Brasil no viene con todas sus figuras. Comparando con otros torneos, llámese Copa América o Mundial, cuando se podía decir su alineación de memoria, esta vez parece -permítanos exagerar-  una nómina de desconocidos. 

Si el dolor de cabeza lo tiene Dunga, de la dudas tampoco se libra Gustavo Quinteros. Ecuador hará posibles cambios. Casi todo lo que se diga de acá en adelante con la nómina Tricolor, cae en el campo de las especulaciones. 


​Esteban Dreer por Alexander Domínguez: En el partido ante Estados Unidos, el pasado 25 de mayo, el portero de Liga de Quito sufrió una dolencia muscular que obligó su reemplazo. Desde entonces el golero trabajó con irregularidad, alejado del equipo titular. Dreer fue su reemplazo en las prácticas y en el amistoso ante LA Galaxy, el pasado 31 de mayo. El guardameta de Emelec se apunta como titular ante Brasil.

Arturo Mina por Frickson Erazo: El defensor de Independiente del Valle entrenó los últimos dos días con el equipo principal, ante la molestia de Erazo. Mina haría dupla con Gabriel Achilier. Erazo tiene un dolor en su pie derecho, lo que ocasionó que entrene con el preparador físico, Rodrigo Figueroa.

Carlos Gruezo o Pedro Larrea: Quinteros quiere a un jugador “que vaya a chocar” en la media cancha. Por eso aún no se decide entre estos dos jugadores. Gruezo se recuperó de una molestia muscular y Larrea venía ocupando su lugar en las prácticas.

Jaime Ayoví o Miller Bolaños: A Bolaños le dieron un día libre para que descanse, durante la semana. Eso para evitar sobrecargas musculares. Su lugar lo ocupó Jaime Ayoví y al DT le gustó el desempeño del delantero de Godoy Cruz de Argentina. La ‘Yoya’ podría acompañar a Enner Valencia en el ataque, durante el primer partido de la copa.