Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
27 de junio de 2019 15:01

El directorio de la FEF decidirá la continuidad del DT Hernán Darío Gómez

Rodrigo Martínez

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que la organización evalúa el contrato del DT Hernán Darío Gómez, tras el fracaso en la Copa América de Brasil 2019. El despido del entrenador le costaría cerca de USD 4 millones a la Ecuafútbol. 


El dirigente no ha tomado una decisión con el futuro del entrenador, cuya continuidad será analizada una vez que finalicen los informes sobre la participación de la Tricolor en el torneo continental. También se evaluarán los premios que reciben los jugadores. 


​El directivo alertó sobre los problemas que vivió la Selección durante su instancia en Brasil, pero no tomará una decisión sin un análisis previo del directorio. "Recibimos una Federación en descomposición, que también contagió a la Selección", dijo sobre la anterior directiva, que firmó el contrato con el 'Bolillo'. 


Señaló que la Federación perdió USD 5,8 millones el año anterior y tiene un déficit de USD 7 millones que no le permite acceder a créditos bancarios. Además se perdieron prestigio y auspiciantes. "La Federación es un enfermo de gravedad", indicó. 


​Egas dijo que la FEF implementará un plan estratégico para Eliminatorias, Mundiales y Copas por los próximos 30 años y mencionó que el 'Bolillo' o cualquier DT que llegue a dirigir a Ecuador tendrá que "alinearse a este plan". 


​Con respecto a Renato Ibarra, el dirigente confirmó que el jugador no estaba lesionado y se negaba a participar en los entrenamientos del seleccionado. Egas aseguró que la decisión quedó en manos del cuerpo técnico, que decidió separar al jugador del América de México, a vísperas del encuentro con Japón. 


"Ha reinado una cultura de desorden, de irrespeto a la Federación y al hincha. Es un problema muy grave y muy profundo, que requiere de una cirugía mayor. No es algo que se cura de la noche a la mañana", afirmó, sobre los problemas con los que recibió a la organización. 


La rueda de prensa de Francisco Egas: 


Te puede interesar: