Diego Palacios, lateral izquierdo de la selección ecuatoriana sub 20

Diego Palacios, lateral izquierdo de la selección ecuatoriana sub 20. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de junio de 2019 08:34

El FC Barcelona quiere fichar al lateral zurdo de la Sub 20 Diego Palacios

Santiago Guerrero

La participación de Diego Palacios con la selección ecuatoriana Sub 20 ha llamado la atención del Fútbol Club Barcelona, que ya ha empezado las negociaciones para ficharlo la próxima temporada.


Así lo publica este miércoles 5 de junio el diario catalán Mundo Deportivo, que está identificado con la actualidad del equipo donde juega Lionel Messi.

Según Mundo Deportivo, el Barça intentará llevar al ‘Chiqui’ al equipo B, para reemplazar a Juan Miranda, un lateral zurdo español que ya no quiere seguir esperando la oportunidad de pasar al primer equipo y ha empezado a negociar su salida en este verano.

“El Barcelona ya ha empezado a hablar con el Aucas de Ecuador, propiedad del jugador, y están negociando aunque el equipo sudamericano habría rechazado la primera oferta culé por Diego Palacios, que esta pasada temporada ha jugado en el Willem II de la Eredivisie”, señala el medio español.

Palacios nació en Guayaquil y cumplirá recién 20 años el próximo 12 de julio. Empezó su carrera en el Deportivo Azogues, luego pasó al Norteamérica, pero explotó en el Aucas entre 2016 y 2017. Al año siguiente fichó por el Willem II, donde ha mostrado su juego por la banda izquierda y ha encontrado regularidad.

El ‘Chiqui’ fue titular en el Sudamericano Sub 20 de Chile, en el que la selección ecuatoriana se llevó el título. Además, el jugador guayaquileño ha jugado los cuatro partidos del Mundial de Polonia, en el que la Tricolor peleará ante Estados Unidos por un lugar en la semifinal.

“El club catalán guarda buenos informes de sus actuaciones tanto con la selección como con el club de Tilburg, con quien ha disputado 32 partidos este curso: 27 partidos en liga –donde ha repartido 3 asistencias– y cinco más en Copa”, finaliza Mundo Deportivo.




TE PUEDE INTERESAR: