Diego Martínez (izq.) DT de la Selección de Ecuador Sub-17 junto a Cristhian Loor en el Sudamericano. Foto: Twitter @LaTri

Diego Martínez (izq.) DT de la Selección de Ecuador Sub-17 junto a Cristhian Loor en el Sudamericano. Foto: Twitter @LaTri

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de abril de 2023 19:16

Diego Martínez respondió a críticas sobre Ecuador Sub-17

Paulo Álvarez

Diego Martínez, entrenador de la Selección de Ecuador Sub-17, se refirió a ciertas críticas recibidas tras la finalización del Sudamericano. El DT sostuvo que el apoyo ha sido mayor y que los frutos se verán a futuro.


Con el elenco juvenil, el entrenador quiteño alcanzó el subcampeonato del torneo. A pesar de que pudo optar por el título, en la última fecha empató con Venezuela y el primer lugar fue para Brasil, que se había impuesto ante Argentina previamente. 

En diálogo con EL COMERCIO y Bendito Fútbol, el estratega se refirió a las opiniones del público. Allí analizó a profundidad el papel del combinado nacional. 

Para él, si bien no se consiguió un éxito en este momento aún queda el Mundial Sub-17. Asimismo, la valía exponencial de los futbolista servirá nutrir a las categorías superiores del fútbol nacional y en el campeonato demostraron que es posible, más allá de la inconformidad del resultado. 

"Creo que se valorará cuando los chicos estén en una Sub-20 o en una selección mayor. Ahí es cuando realmente vamos a tener noción de lo que acaba de pasar ahora. Entiendo la molestia, enojo y tristeza de la gente porque nosotros también lo hemos sentido, pero hemos tenido más apoyo que críticas", sostuvo el estratega. 

Dentro de su valoración también señaló que gracias a los buenos recibimientos, el público le ha dado mayor prioridad al fútbol formativo. Asimismo, señaló que, con ello, la afición ha demostrado y brindado un reconocimiento a un proceso que mereció más de lo que obtuvo. 


Apoyo impensado para Ecuador Sub-17

El apoyo del público para la Selección de Ecuador Sub-17 fue multitudinario durante su presentación en el torneo. Tanto en las actuaciones en Guayaquil en la fase grupos como en el hexagonal en Quito convocó a un marco considerable. 

"No esperábamos tener el apoyo del público de esa manera. Quiero agradecer a la gente de Guayaquil, que desde el primer partido llenaron el Christian Beníntez. En Quito fue extraordinario y sentíamos a todo el país conectado y apoyándonos. Para nosotros fue increíble que el juego de un chico de 15 o 16 años pueda juntar a la nación", señaló Martínez. 

A pesar de no levantar la Copa, el entrenador también considero que en el acompañamiento de la afición está una de las medidas de lo logrado. "Fue algo extraordinario. Por eso creo que, a pesar de no haber hecho historia con el título, trascendimos de una manera diferente, pero muy profunda", agregó. 

-Rayo Vallecano sorprende y derrota al FC Barcelona
-Liverpool supera a Brighton en la Liga Premier
-Félix Sánchez visitó a Liga de Quito e Independiente


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/