Los aficionados de Ecuador pusieron el ambiente de fiesta dentro y fuera del estadio Atahualpa

Los aficionados de Ecuador pusieron el ambiente de fiesta dentro y fuera del estadio Atahualpa

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
1 de septiembre de 2016 18:39

Las curiosidades que dejó el Ecuador vs. Brasil en el Atahualpa

Fabián Alarcón

El partido entre Ecuador y Brasil tuvo curiosidades que llamaron la atención de los espectadores dentro y fuera de la cancha. El resultado al final terminó a favor del pentacampeón del mundo 3-0, que terminó aplaudido por los hinchas ecuatorianos. 


1. La publicidad nacional vs. la extranjera
Para este partido entre Ecuador y Brasil, los canales nacionales transmitieron el partido desde el lado habitual del estadio Atahualpa, la tribuna occidental. Desde ese lado su observó la publicidad estática de tela. Mientras que la señal internacional se levantó desde el lado oriental y ellos observaron la publicidad led.


2. Julio Angulo miró el partido
El delantero Julio Angulo, quien milita en el club Huracán argentino, miró el cotejo por televisión puso una imagen en Twitter apoyando a su país de origen y al que actualmente lo acoge. 


3. Montero prefirió salir con sus hijos
En el momento que los jugadores de Ecuador y Brasil salieron a la cancha, lo hicieron tomados de la mano de niños de albergues de Manabí, provincia afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. Sin embargo, en el día de su cumpleaños, Jefferson Montero prefirió saltar a la cancha con sus hijos. 

4. Neymar primero fue abucheado 
El brasileño Neymar es una de las figuras del FC Barcelona y de Brasil, pero cada vez que tocó el esférico fue abucheado por los aficionados ecuatorianos. 

5. Quinteros vio la acción de lejos
El técnico Gustavo Quinteros no pudo dirigir a Ecuador desde la zona técnica, debido a que fue expulsado en el último partido de la Tri en la Copa América Centenario. Por eso tuvo que mirar el cotejo desde una cabina de radio, mientras su asistente Luis Suárez lo reemplazó en la banca. 

6. Neymar hizo jugadas de lujo
​El brasileño, a pesar de los silbidos en su contra, realizó una jugada que demostró su calidad técnica y generó admiración en los aficionados, sobre todo sus compatriotas. En otra acción, realizó una bicicleta sobre la marca de Cristhian Noboa, que también arrancó aplausos. 


7. Gritos contra el Gobierno
Como se ha vuelto habitual en los partidos de la Selección, algunos aficionados lanzaron  el grito "fuera Correa, fuera...", mientras se desarrollaba el partido.

8. Borja apoya a nacionalizados
Félix Borja, quien también fue seleccionado nacional, siguió el partido entre Ecuador y Brasil por televisión. En un tuit, el delantero apoyó la presencia de jugadores nacionalizados en la Tri.


9. Una jugosa taquilla
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que para el juego contra Brasil se vendieron 34 887 boletos, que dejaron una recaudación de USD 1 401 100.

10. ¿Y 'Toño' Valencia?
Antonio Valencia estuvo suspendido para el cotejo entre Ecuador y Brasil por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, estuvo con el plantel de futbolistas. Al final, mostró rostros de tristeza por la derrota.


11. El gran gesto
Un hincha ecuatoriano se metió a la cancha para pedir a Neymar que le regalara su camiseta. El brasileño fue la figura del partido y demostró su sencillez al abrazar al aficionado, impedir que la Policía se lo llevara y obsequiarle su buzo. Los hinchas ecuatorianos aplaudieron el gesto y al plantel del 'Scratch'.

Neymar abraza a hincha ecuatoriano