Cristian Mora

Cristian Mora fue el arquero titular de Ecuador en la Copa Mundial de Alemania 2006. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de junio de 2020 12:28

Cristian Mora sobre el tiro libre de Beckham: 'Cuando escuché el grito de gol se me nubló todo'

Redacción Bendito Fútbol

“Siempre me preguntan: ¿qué pasó? La pelota pasó por la barrera, hice lo humanamente posible para sacarla, la tope, yo pensé que se fue para afuera. Cuando escuché el grito de gol se me nubló todo, Beckham nos mandó a la casa”. Así relató Cristian Mora, el gol que le anotó el inglés en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. 

Mora fue el arquero titular de la selección ecuatoriana en la cita mundialista del 2006 y, ahí, la Tricolor logró su mejor participación hasta llegar a octavos. El exgolero relató su sensación en una entrevista en el programa Fútbol Sin Cassete. 

Ecuador, dirigido entonces por el colombiano Luis Fernando Suárez, logró su mejor participación en un Mundial, en ese 2006. El partido se disputó el 25 de junio del 2006 y fue cerrado. 


Sin embargo, el tiro libre ejecutado por Beckham le bastó a Inglaterra para imponerse 1-0 y avanzar hacia los cuartos de final. 


Ecuador llegó a ese compromiso con la ilusión de llegar más lejos. Lo hizo tras clasificarse en segundo lugar del Grupo A, en el que dejó en el camino a Polonia y Costa Rica y perdió ante Alemania.

Mora también habló de la época de Luis Chiriboga como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “El Capi Luna y Chiriboga llevaron a la selección muy arriba. Ellos se preocuparon del futbolista. Eso en la selección ya no se ve”

En entrevistas anteriores, Mora reveló que jugó lesionado ese mundial. También contó que Beckham habló con él al final del compromiso. El inglés le dijo que hizo una buena estirada y quizás si daba un paso más, tal vez cambiaba la historia del partido.