Ángel Mena celebra el empate de Ecuador frente a Japón en la Copa América 2019

Ángel Mena celebra el empate de Ecuador frente a Japón en la Copa América 2019. Foto: AFP

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
24 de junio de 2019 19:58

Ecuador 1-1 Japón: La 'Tricolor' queda fuera de la Copa América 2019

Daniel Costa

Este lunes 24 de junio de 2019, la selección ecuatoriana sumó su décimo cuarta eliminación en primera ronda de la Copa América. La 'Tricolor' igualó 1-1 frente a Japón en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte. Paraguay accedió a cuartos de final. 


82 partidos partidos, 24 empates ​y 16 victorias. Ese es el historial de cotejos de la Selección en Copa América. Además, sumó su décimo cuarta eliminación en la primera fase. En los últimos quince años, Ecuador apenas consiguió dos triunfos y desde 2001 no derrota a un equipo de la Conmebol.


Desorden, dominio sin efectividad y juego brusco fue lo que prevaleció de la selección ecuatoriana en el escenario casi vacío. Cristian Ramírez como defensor central, Sebastían Méndez como volante izquierdo, Pedro Velasco mediocampista central ... un equipo desorganizado. 


El equipo de Hernán Darío Gómez no puede aguantar 15 minutos sin que le marquen un gol. En los partidos previos, las selecciones de Uruguay y Chile le anotaron a los 6 y 7 minutos, respectivamente. En esta ocasión, el marcador se abrió en el primer cuarto de hora. 


En el arranque del compromiso, la selección ecuatoriana tomó el control del esférico, pero poco a poco fue perdiendo espacio. A los 11 minutos, Enner Valencia sacó un remate que se fue por encima del horizontal. Cuatro minutos más tarde, Alexander Domínguez rechazó un balón que terminó en los pies de Shoya Nakajima y definió sin problema. 


​Ecuador intentó reaccionar y a los 22 minutos Enner Valencia se perdió un gol en el área chica, tras una pronta recuperación de Romario Ibarra. A los 35 minutos, Arturo Mina ganó en el juego aéreo, habilitó a Robert Arboleda quien sacó un fuerte remate que sacó el golero Eiji Kawashima. Ángel Mena estuvo atento y logró empujar y decretar el empate. 


Para el segundo tiempo, Ayrton Preciado ingresó en reemplazo de Méndez. Ecuador dominó la mayor cantidad de tiempo, pero no fue efectivo en las acciones de peligro. Por su parte, el equipo japonés, en menos de cuatro pases seguidos, ocasionó mayor cantidad de jugadas que casi terminan en gol. 


La más clara de la selección ecuatoriana fue a los 92 minutos, cuando Enner Valencia filtró un pase para Ayrton Preciado y el jugador del Santos Laguna definió y su remate pasó cerca del arco. 


Para consuelo de muchos, el equipo de Hernán Darío Gómez no fue la peor del torneo. Bolivia terminó con cero puntos y menos siete puntos, mientras que Ecuador se quedó con una unidad. La Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá replantear su proyecto deportivo y analizar la continuidad del entrenador colombiano. Una vez más, la Selección fue a aprender en un certamen internacional. 


Paraguay, que sumó dos puntos, jugará los cuartos de final frente a Brasil, este jueves 27 de junio de 2019.




TE PUEDE INTERESAR: