Hernán Darío Gómez, durante el partido entre Ecuador y Japón

Hernán Darío Gómez, durante el partido entre Ecuador y Japón. Foto: EFE

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
24 de junio de 2019 20:44

Hernán Darío Gómez: 'Si la solución es echarme, bienvenido sea'

Daniel Costa

El director técnico de la selección ecuatoriana aseguró que no renunciará a su cargo, pese al fracaso de la Copa América. Ecuador no clasificó entre los ocho mejores de 12 equipos participantes. Sin embargo, el DT indicó que en caso de que lo despidan, él se irá. 


​"Si me echan me tengo que ir, pero yo no pienso en eso. Antes no había selección, hace más de un año no había equipo. Ahora tenemos un equipo", comentó el 'Bolillo' Gómez luego de la eliminación de Ecuador en la Copa América 2019. La 'Tricolor' empató 1-1 frente a Japón y no le alcanzó para clasificar a cuartos de final. 


​El estratega dijo que no es la primera vez que atraviesa estos momentos complicados. "He tenido peores momentos con otras selecciones y no había afán en sacarme por resultados. Si la solución es echarme, bienvenido sea", manifestó. 


Acerca del compromiso, el entrenador informó que la Selección mejoró en su rendimiento con el pasar de los cotejos. "Yo no creo que Japón fue superior a nosotros, fue un partido difícil. A los muchachos no hay que señalarlos, corrieron, entregaron todo, el partido no era fácil", expresó.


Hernán Darío Gómez se refirió a la salida de Renato Ibarra. "Yo nunca eché a un jugador. La gente se mete y saca solos. Yo estaba con cuatro del cuerpo técnico". El futbolista aseguró que el director técnico fue quien lo botó de la concentración. 





TE PUEDE INTERESAR: