Jorge Célico (izq.), DT interino de la selección de Ecuador, y Francisco Egas, presidente de la FEF

Jorge Célico (izq.), DT interino de la selección de Ecuador, y Francisco Egas, presidente de la FEF. Foto: David Landeta / BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
7 de noviembre de 2019 12:32

Francisco Egas: ‘La disciplina no será negociable en la Selección’

Rodrigo Martínez

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que no habrá disculpas ni segundas oportunidades para lo jugadores que estuvieron involucrados en incidentes de indisciplina, como el piso 17 en la disputa de la Copa América 2019. 


Egas recalcó que la Tricolor ha participado en un “historial de excesos” en las eliminatorias y los amistosos FIFA. “Ni siquiera los directivos anteriores pudieron centrar un procedente en el profesionalismo durante los viajes”, indicó.


El dirigente aseguró que para los clasificatorios a la Copa Mundial de Catar 2022 habrá un código de conducta y disciplina que deberán firmar lo jugadores convocados. “Habrán normas estrictas de conducta, de rendimiento y los jugadores deberán cumplir con lo establecido para la Selección”, mencionó.

Egas recalcó que incidentes como los del piso 17 del Hotel Hilton Garden en Belo Horizonte han sido reiterativos y “es necesario reconstruir” a la Tricolor.

En cuanto al regreso de jugadores como Robert Arboleda o Antonio Valencia, Egas evitó referirlos, pero aclaró que “la disciplina no será negociable” para armar las nóminas.




TE PUEDE INTERESAR: