Selección

La Tricolor solo ha podido disputar un partido amistoso con la Tri en este 2021. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de abril de 2021 13:00

La Conmebol resolvió que en septiembre y octubre de 2021 habrá triple fecha de eliminatorias

Redacción El Comercio

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol definió que entre septiembre y octubre de 2021 se disputarán seis fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, para compensar la jornada que se suspendió en marzo, a causa de las complicaciones por el covid-19.


Según informaron portales argentinos, como Doble Amarilla, el consejo determinó que en junio se jugará la fecha doble, antes del inicio de la Copa América, mientras que en septiembre y octubre se jugarán fechas triples, de manera inédita.


Hasta el momento se disputaron cuatro jornadas, Brasil ocupa el primer puesto de la clasificación, con 12 puntos, mientras que Ecuador es tercero, con nueve unidades.


Las jornadas de marzo, cuando la Tri debía enfrentarse a Venezuela y Chile, se suspendió por orden de la FIFA. Para esa fecha, los clubes europeos se negaron a ceder a sus jugadores, a causa de las condiciones de la pandemia del covid-19.


Para aprovechar las fechas FIFA, la Tri realizó un microcilo y disputó un amistoso ante Bolivia, en Sangolquí, el pasado 29 de marzo. El equipo que dirige Gustavo Alfaro se impuso por 2-1, con tantos de Fidel Martínez y Michael Estrada.


Te puede interesar: