Gonzalo Plata (20), Leonardo Campana (9) y Alexander Alvarado celebran el segundo gol de Ecuador frente a Perú

Ecuador es el campeón vigente del Sudamericano Sub 20. La Tri también terminó en tercer puesto en la Copa Mundial de Polonia Sub 20. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de agosto de 2020 11:16

La Conmebol escogió a Colombia como sede para el campeonato Sudamericano Sub 20

Redacción El Comercio

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Colombia será la sede para el Sudamericano Sub 20, que se jugará en febrero del 2021. Así lo confirmó la Federación Colombiana en su página, luego de ratificarse la sede.


Una de las posibilidades era que Ecuador, último campeón del torneo realizado en Chile, sea sede. Sin embargo, luego de la reunión de la Conmebol se resolvió entregar la organización del torneo a los colombianos. El campeonato se jugará del 2 al 27 de febrero y será clasificatorio para la Copa Mundial de Indonesia 2021. 


"Dicha decisión se tomó en el Consejo de CONMEBOL, en el que estuvo presente el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun. Para la Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, es un orgullo contar esta designación por parte de CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro", se publicó en la nota del anuncio.


La Selección ecuatoriana, dirigida por Jorge Célico, buscará defender el título. Colombia será organizadora del torneo después de 16 años.


"La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa", publicó la Federación colombiana.


Te puede interesar: