Los jugadores colombianos celebran el gol de James Rodríguez ante Bolivia.

Los jugadores colombianos celebran el gol de James Rodríguez ante Bolivia.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de marzo de 2017 11:37

Colombia llegará a Quito con críticas por su ajustada victoria

Santiago Guerrero

La delegación colombiana tiene previsto arribar a Quito la noche del lunes 27 de marzo y concentrarse en un hotel de la capital ecuatoriana, a la espera del partido del martes 28 en el estadio Olímpico Atahualpa. 


​La prensa cafetera no se guardó las críticas para su selección, por su falta de claridad en la victoria ante Bolivia, pero también destacó que el "sufrido" triunfo por 1-0, deja a Colombia en zona de clasificación al Mundial de Rusia. 


"No se puede negar que Colombia planteó un juego para ganar, para hacer goles. Pero aunque tuvo la disposición, los jugadores y el planteamiento, se vio atropellada, sin claridad, con mala entrega y sin gol. No le salió la idea", señaló el diario El Tiempo de Bogotá, que tituló "Colombia jugó al ataque, pero sin claridad ni ideas ante Bolivia".

"Al final, con la entrada de Duván (Zapata) y (Edwin) Cardona, Colombia terminó al ataque, pero con desorden y desesperación. Encontró el gol en un penalti y así ganó, con más empuje que fútbol", escribió El Tiempo.


"Selección Colombia: se sufrió, pero se ganó", tituló por su parte el diario El Espectador, también de Bogotá, que señaló que al final se cumplió el objetivo de sumar tres puntos, que ubican a Colombia en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos.

"Colombia hizo la tarea, pero le faltaron goles", escribió el diario El Colombiano de Medellín, que sin embargo anotó que en la eliminatoria a un Mundial lo importante es ganar, independientemente de si se juega bien o mal. "Lo positivo es que, si antes del duelo ante los del altiplano, Colombia debía alcanzar 12 de 18 unidades para sellar su tiquete a Rusia, ahora debe hacer 9 de 15, lo que es un avance importante hacia el objetivo", expresó.


Para el diario El Heraldo de Barranquilla, el choque contra los bolivianos "resultó más duro de lo esperado", pues "lo que parecía una golosina terminó siendo un hueso difícil de roer". "Fue un parto, un drama, un banquete de uñas, un sufrimiento, un estrés. Colombia sufrió más de la cuenta para hacerle un gol y vencer 1-0 a Bolivia (...)Nada de goleada, ningún paseo, cero tranquilidad", escribió. 

Tras la victoria ante Bolivia, la selección de José Pekerman se trasladó hasta Bogotá, donde entrenará hasta la mañana del lunes, para luego emprender viaje rumbo a Quito. 

Colombia y Ecuador se enfrentan el próximo jueves 28 de marzo en el estadio olímpico Atahualpa, que estará a reventar y contará con gran presencia de aficionados cafeteros. Se calcula, que al menos 5000 hinchas del país vecino del norte lleguen al escenario de El Batán para apoyar a su equipo.