Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Francisco Egas es reconocido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la FIFA y la Conmebol. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de julio de 2020 20:33

16 clubes y 10 asociaciones respaldan y piden la continuidad de Francisco Egas

Redacción El Comercio

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, volvió a recibir un espaldarazo de los clubes y asociaciones afines a su proyecto. Esta vez, los firmantes hacen mayoría. Fueron 16 clubes y 10 asociaciones que decidieron enviar una carta de apoyo al titular de ese organismo.


La misiva tiene como fecha este lunes 13 de julio del 2020 y es dirigida a Egas, con copia a la Conmebol y la FIFA, organismos que ya se pronunciaron reconociendo al empresario quiteño como legítimo presidente de la Ecuafutbol.


"Pedimos a usted interceder ante los organismos antes mencionados a fin de que se culminen los procesos que se encuentran bajo su conocimiento, no sin antes ratificar a usted nuestro respaldo a la continuidad de su Proyecto, a la institucionalidad de la Federación, a los principios de gobernanza que deben primar y al plan estratégico, aprobado para el progreso del fútbol ecuatoriano", dice el documento.


Son 10 clubes de la Serie A y seis de a Serie B que respaldan a Egas
. Los únicos que no firmaron el documentos son los representantes del Deportivo Cuenca, Mushuc Runa, Técnico Universitario, El Nacional, Emelec y Guayaquil City, de la Serie A; Atlético Porteño, 9 de Octubre, Manta SC y Gualaceo, de la Serie B.


Con este respaldo, son mayoría con respecto a la que recibió Jaime Estrada en el supuesto Congreso de dirigentes realizado el 1 de mayo del 2020.


A finales de abril, seis integrantes del directorio decidieron destituir de sus funciones a Egas y poner en su cargo al vicepresidente Jaime Estrada. Además, mover a otros integrantes, como Carlos Galarza en la vicepresidencia.


Esta decisión fue respaldada por los clubes y asociaciones en una reunión virtual que a criterio de Egas careció de legitimidad al no respetar los estatutos.


Te puede interesar: