Antonio Valencia

Antonio Valencia mostró un flojo desempeño por su falta de minutos en el Manchester United. Fotos: AFP y EFE.

Indignado 4
Triste 0
Contento 2
25 de junio de 2019 12:45

Los cinco jugadores que ya no deben volver a la Selección ecuatoriana

Redacción Bendito Fútbol

Con el fracaso de la Selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil 2019, la Tricolor deberá arrancar un proceso para la Copa Mundial 2022 con la base de la Sub 20 y la despedida de algunos históricos que sobraron en la nómina del torneo continental. 


El DT Hernán Darío Gómez, quien se aferra a su cargo a pesar de no haber ganado ni un solo partido en este 2019, llamó a algunos jugadores que no estaban en la forma física adecuada y su rendimiento terminó por minar a la Tri en Brasil, con dos derrotas y un empate frente a la Sub 23 de Japón. 


El fracaso no solo ha pasado por la responsabilidad del director técnico, sino por las flojas presentaciones de varios futbolistas, que no deberían ser considerados -por edad o por condiciones- para las próximos clasificatorios al Mundial. 


Repasemos la lista: 


Gabriel Achilier

Gabriel Achilier


El defensa cumplirá 37 años en caso de que Ecuador clasifique al próximo Mundial y debe dar paso a una renovación en la próxima eliminatoria. El 'Gabo' adoleció por una expulsión, tras una descalificadora falta sobre Arturo Vidal en el duelo contra Chile, pero su rendimiento fue flojo. Llegaba tarde a las coberturas y su único recurso para controlar al rival era la falta. La Copa América debe ser el fin de su ciclo en una Selección donde rindió muy poco. 


Arturo Mina 

Arturo Mina


El autogol contra Uruguay, su falta de anticipos y la lentitud de sus reacciones han condenado a Arturo Mina, que no tuvo nivel ni  las condiciones físicas para afrontar las exigencias de la Copa América 2019. Desde aquel Independiente del Valle subcampeón de la Copa Libertadores 2016, Mina ha decaído en su desempeño y pasó de River Plate a un intrascendente club del fútbol turco. El rendimiento con la Tri también resultó a capa caída y solo las intervenciones de Alexander Domínguez salvaron a la Selección de los espacios que cedía el jugador contra los japoneses. Es hora de buscar una nueva alternativa en la defensa. 


Antonio Valencia 

Antonio Valencia


Nadie duda que Antonio Valencia es uno de los mejores jugadores de la historia de Ecuador. Lastimosamente en la Selección ecuatoriana no se juega con el nombre y el 'Toño' pagó por su falta de ritmo en el Manchester United. Pasado de peso, en mal estado físico y con una notoria imprecisión en los pases y el control del balón, Valencia tuvo que ser enviado al banco para el segundo partido y sus regresos fueron intrascendentes, al punto que se salvó de ser expulsado por una descalificadora falta sobre Daiki Sugioka contra Japón. Será una triste despedida de la Tricolor para el jugador, que esperará volver a sus mejores épocas con su fichaje por Liga de Quito.


​José Quintero

La jugada en la que José Quintero sale expulsado por la agresión a Nicolás Lodeiro


La convocatoria a la Tricolor ya era un premio para José Quintero, quien no había mostrado el desempeño necesario en Liga de Quito para ser considerado en la lista. Sorpresivamente, el lateral derecho se ganó un puesto para el debut con Uruguay y lo arruinó con una descalificadora falta sobre Nicolás Lodeiro. Es clave que -con su mala actitud y bajo rendimiento- no vuelva a ser considerado ni entre los suplentes de la Tricolor. 


Carlos Gruezo 

Carlos Gruezo


Muchos dirán que Carlos Gruezo merece otra oportunidad. Pero a sus 24 años, el volante de marca ha pasado por tres procesos con Reinaldo Rueda, Gustavo Quinteros y Hernán Darío Gómez. En ninguno ha logrado consolidarse siendo un jugador que pierde con desprolijidad las marcas y acostumbra a retroceder el balón cuando es presionado por el rival. No recupera balones. No genera juego colectivo. No se acopla en ninguna posición. ¿Le seguirán dando oportunidades?


Te puede interesar: