Carlos Tenorio, exdelantero de la Tricolor.

Carlos Tenorio, exdelantero de la Selección ecuatoriana, en la Copa Mundial de Alemania 2006.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de marzo de 2020 17:15

Carlos Tenorio: 'Siempre me da dolor ese gol que no entró contra Inglaterra'

Rodrigo Martínez


Carlos Tenorio todavía se lamenta haber fallado un gol contra Inglaterra
en la Copa Mundial de Alemania 2006. En ese torneo, Ecuador cumplió con su mejor participación en la historia de los mundiales, al sumar dos triunfos y alcanzar los octavos de final. 


Tenorio está retirado del fútbol y recuerda el certamen, en el que marcó dos goles, y estuvo a punto de marcarle uno a Inglaterra. 


Eran los 10 minutos del encuentro, cuando el exdelantero de Liga de Quito aprovechó un error defensivo y remató el balón hacia el travesaño, luego de que el balón rozara en el lateral Ashley Cole


"Van 14 años pero va a pasar toda la vida y siempre me va a doler ese gol que no entró ante Inglaterra. Cuando controlo la pelota que venía de aire, defino como debía pero viene la gran reacción de Cole. La pelota iba al ángulo pero la desvío", rememoró el 'Demoledor' en una entrevista con Radio La Red (102,1 FM). 


Inglaterra venció 1-0 a Ecuador en ese compromiso, gracias a un tanto anotado por el mediocampista David Beckham, quien conectó un remate de tiro libre que no pudo ser atajado por el arquero Christian Mora. 


​Tenorio se sintió molesto, ya que consideraba al 'Conde' como un gran arquero, pero aseguró "que no sabía escuchar". 


"El ‘profe’ (Luis Fernando Suárez) le decía que si había tiro libre de Beckham de un paso al costado antes, pero no lo hizo e igual rozó la pelota. Si hubiera oído seguro que llegaba al balón y no era gol", señaló el exatacante. 


En aquella Copa Mundial, el 'Demoledor' fue una de las figuras, tras anotar goles a Polonia y Costa Rica. Junto a Agustín Delgado, el delantero conformó una de las mejores duplas de la Selección ecuatoriana. 


El atacante se retiró en 2018, tras jugar una temporada en la Segunda Categoría con el Deportivo Saquisilí. También pasó por Sport Boys Warnes, El Nacional, Bolívar, Vasco da Gama y clubes de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. 


Te puede interesar: