Los jugadores de Ecuador, tras la derrota ante Uruguay. Foto: EFE

Los jugadores de Ecuador, tras la derrota ante Uruguay. Foto: EFE

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
21 de junio de 2019 12:02

¿Qué gana Ecuador con los cambios del 'Bolillo' en la alineación ante Chile?

Pablo Campos

Ha sido una semana tensa de trabajo para la Selección. El equipo y el cuerpo técnico quedaron abatidos luego del 4-0 ante Uruguay. Hubo reuniones entre el entrenador Hernán Darío Gómez y los directivos.


Los jugadores se blindaron y solo cumplieron con sus rutinas de descanso en el Novotel de Salvador de Bahía y la cancha de entrenamientos del club Vitoria.

Este viernes 21 de junio, Ecuador enfrenta su segundo partido de la Copa América con varias modificaciones en la plantilla: Robert Arboleda será el acompañante de Gabriel Achillier en el centro de la zaga; Carlos Gruezo, será ubicado como volante cinco y estará acompañado por Jefferson Orejuela y Jhegson Méndez. Abiertos, como extremos estarán Ángel Mena y Romario Ibarra. Este último ocupa el lugar dejado por Antonio Valencia, que comenzará el partido desde la banca.

Pese a la necesidad de los puntos -Ecuador es último en el grupo C con cero puntos y menos cuatro-, la Tricolor utiliza un esquema conservador. ¿Qué se gana con los cambios? ¿Cómo puede Ecuador lastimar a su rival?

El entrenador ecuatoriano Renato Salas dice que lo más importante en este momento de la Selección, más que los cambios de nombres es encontrar una idea de juego, una identidad. “Lo importante va a hacer la ocupación de los espacios y la posibilidad de que el equipo haga la transición de defensa a ataque ocupando a muchos de sus jugadores. Lo importante es que Énner Valencia no se quede solo en el frente de ataque”.


‘Bolillo’ deja fuera de la alineación a Arturo Mina, autor del autogol ante Uruguay, a Jefferson Intriago y a ‘Toño’ Valencia, a quien se vio fuera de forma en el primer partido.

Salas considera importante que en el partido, Ecuador sea un equipo compacto, que no deje tantos espacios entre líneas para que el rival no pueda lastimarlo. El cuerpo técnico de Gómez sostuvo que la presencia de Gruezo, jugador del Dallas FC, ayuda a mantener el equilibrio en el momento de recuperar balones y cobija de mejor manera a los defensas.

El duelo entre ecuatorianos y chilenos se jugará a las 18:00 del 21 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Una nueva caída dejaría fuera de la competencia al equipo tricolor.




TE PUEDE INTERESAR: