Carlos Villacís, presidente de la FEF, asiste a una de las reuniones

Carlos Villacís, presidente de la FEF, dijo tres veces que habría cambios en la Selección. 

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
26 de septiembre de 2016 18:19

"Cambio", una palabra que va perdiendo sentido en el fútbol 

Santiago Estrella

Recientemente, hace casi un mes, luego de los dos partidos fatales de Ecuador en las eliminatorias, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís aseguraba que se presentarán cambios en la Selección. Pero Gustavo Quinteros solo hizo dos cambios. Y los dos que no fueron convocados, Miller Bolaños y Fernando Gaibor están lesionados. ¿Cambio?


​Aún no termina el mes de septiembre y queda el recuerdo de los dos últimos partidos  de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, con el muy discreto juego de Ecuador. Y luego de la derrota como local ante Brasil, 0-3 en el estadio Atahualpa, y 2-0 con Perú en el Nacional de Lima, tres veces Villacís dijo que habría cambios en la Selección. 

El 1 de septiembre

Luego de la derrota con la auriverde, Villacís dijo que habló con el técnico Gustavo Quinteros "sobre cómo cambiar el chip" para el partido con Perú. 

El 8 de septiembre.

El presidente de la FEF declaró que quiso reunirse de una vez, luego de la derrota con Perú, "en caliente, porque luego se olvidan las cosas".

Allí, Villacís detalló que le sugirió al seleccionador que "si hay que rectificar, hay que hacerlo. Quinteros debe revisar quiénes son los jugadores que quieran matar por la Selección... y las cosas cambiarán".

Luego agregó que "no es conveniente cambiar de entrenador, sino de cambiar las cosas que están mal".

21 de septiembre

“Fue una reunión frontal, expusimos nuestros criterios y coincidimos en que deben haber cambios en la Selección”, mencionó Villacís tras salir de la cita con Quinteros, que se extendió por más de una hora.

“Cuando uno tiene un técnico capaz no se le puede imponer cambios, sino más bien sugerir”, explicó Villacís. Reconoció que durante la reunión hubo temas en los que no se pusieron de acuerdo, aunque no especificó cuales.