Christian Ramírez

Christian Ramírez fue uno de los más destacados en la victoria ante Jamaica. Foto: EFE

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
7 de septiembre de 2018 21:52

Las calificaciones para los seleccionados, tras la victoria ante Jamaica

Alejandro Ribadeneira

Finalmente, Hernán Darío Gómez debutó al mando de la Tricolor. Fue ante un equipo semi-B de Jamaica, que no le dio problemas defensivos, pero sí le causó algunos cortocircuitos en la parte de creación y ataque. Estas son las calificaciones que se merecen los tricolores tras derrotar a los caribeños por 2-0 en el pueblito de Harrison:


Alexander Domínguez, 8/10
Es difícil ponerle nota a un arquero cuyo máximo nivel de exigencia era agacharse para recoger una bolita inofensiva, salvo en una jugada puntual que la resolvió acertadamente. En realidad, tiene esta nota porque salió con la banda de capitán de la Selección por primera vez en su vida. Nada mal para alguien al que muchos ya lo daban por desplazado.

Juan Carlos Paredes, 3/10
A pesar de que el rival era un flan, la ‘Hormiga’ quedó debiendo en cuanto a desbordes. Demasiado impreciso en sus pases. Poca fortaleza para hacer verdadero daño. Un misterio su presencia en la Tricolor.

Frickson Erazo, 6/10
Fue escasamente exigido en sus labores de central y siempre se anticipó a los caribeños. Pero fue extraño que fallara en los pases cuando quería salir. Luego, recurrió a los pelotazos. Falló un gol.

Robert Arboleda, 6/10
No hizo nada reseñable, a su pesar. El ataque de Jamaica era tan peligroso como una almohada anti-ácaros. Salió con cierta presencia.

Cristian Ramírez, 8/10
Movedizo e inquieto, generó varias jugadas e intentó aprovechar su velocidad para el traslado de la pelota por la banda izquierda. Se juntó bien con Preciado.


Jefferson Orejuela, 3/10
Mal, muy mal, sobre todo en la contención. Su labor era la de romper líneas, pero no la cumplió. Menos mal que estaba Vega para contener este dique.

Édison Vega, 8/10

Fue un derroche de ganas. Si los adictos a los patacones y los juguitos de naranja hubieran puesto el 10% de lo que puso Vega ayer, Ecuador hubiera ido a Rusia. Aunque, ojo, con ganas no basta; pero reconforta que a su espíritu de lucha le haya agregado claridad y rapidez en los pases. Resulta algo conmovedor que debute con la Tricolor a los 28 años, es la sensación de la última oportunidad.

Renato Ibarra, 8/10

Gran gol porque sacó provecho de una desatención para definir con un disparo cruzado, signo de maestría. Controló con acierto la pelota, hasta cierto punto. Solvente.

Ayrton Preciado, 6
Chispazos, no explosión. Intentos, no resultados. Se juntó con Ramírez, pero no tanto con Miller. Puede dar más.


Miller Bolaños, 5/10
Movedizo pero su labor fue, en el balance, infructuosa. Debió retroceder para pedir la pelota, debido al bajón del mediocampo, carente de un 10 de buen pie.

Enner Valencia, 3/10

Anotó de penalti, pero falló varios goles ante una defensa aguada. Su puntería, en la Tricolor, sigue desviada.

Los otros, sin nota

También jugaron: Mario Pineida, Fernando Guerrero, Junior Sornoza, Romario Ibarra y Fernando Gaibor. De este grupo, Gaibor merece destacarse porque aportó claridad, pases largos entre líneas y al pie del compañero, como se necesita. Pero, en cambio, su fragilidad en la marca causó que la todopoderosa Jamaica tuviera espacios para atacar.

‘Bolillo’ Gómez, 5/10

Hernán Darío debe estar algo preocupado. El equipo aceptó su conservador 4-4-2 y fue aplicado, con orden, y se impuso ante un rival evidentemente poco preparado. Pero no hay alma. No hay esa energía que los equipos del ‘Bolillo’ suelen tener. Fue como admirar un cotejo de la Serie B de clubes de media tabla. Lo peor estuvo en la definición. El penalti es chimbo y el tanto de Ibarra fue una carambola, bien resuelta, pero encontrada. Los cambios luego del minuto 60 restaron valor al cotejo en conjunto, pero Gaibor logró mostrar su talento. Se verá qué puede hacer el ‘Bolillo’ con Guatemala, el martes.

Federación Ecuatoriana: 1/10
Fue de enorme MAL GUSTO que el primer gol de la Era ‘Bolillo’, Parte II, sea festejado en el Twitter oficial de la FEF con una foto en la que aparece Felipe Caicedo. La palabra ‘pertinencia’ no está en su diccionario.