Los titulares de la Tricolor que jugó con Perú, este 8 de junio. Foto: FEF

Los titulares de la Tricolor que jugó con Perú, este 8 de junio. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
8 de junio de 2021 18:23

Las calificaciones de Ecuador tras perder con Perú

Estas son las notas que merecen los jugadores de la Selección nacional ecuatoriana, luego de caer 2-1 en el estadio Rodrigo Paz, por las eliminatorias al Mundial.


Alexander Domínguez, 1/10
No tuvo nada qué ver en el primer gol, pero en general no logró ordenar a sus defensas, que lucieron más nerviosos que de costumbre. Al contrario, se ganó una amarilla que le costará una suspensión. Al final, un balón se le cola entre las piernas, lo que demuestra que el banco afecta los reflejos. 

Pedro Pablo Perlaza, 0.5/10

Horrible primer tiempo. Se supone que estaba en el estadio Rodrigo Paz porque conoce la cancha y puede desbordar, pero jamás lo hizo y tampoco fue ayuda en el relevo. Pablo Repetto debe haber visto el partido muerto de la risa. No volvió para los segundos 45 minutos.

Robert Arboleda, 3/10
Tuvo más dudas que en cotejo con Brasil, apeló al pelotazo y falló en un par de ocasiones. En el primer tiempo, un rival pateó con opción de gol en sus barbas. En el segundo, nadie sabe dónde estaba en el contragolpe del tanto de apertura de Cueva.


Xavier Arreaga, 3/10
No mostró la habitual garra que lo ha caracterizado. Lapadula lo complicó bastante. Al menos, tampoco regaló un penalti o algo así.

Pervis Estupiñán, 2/10
Este jugador padece de una involución crónica. Impreciso en los pases, al punto que parecía ser el 8 de Perú. En el primer tiempo, incluso falló en los saques de banda. ¡En los saques de banda! 

José Carabalí, 1/10
Se supone que estaba en el cotejo por su rendimiento en la altitud; pero, si se vestía de anaranjado, tranquilamente podía pasar por un cono de tránsito del Distrito Metropolitano. 

Jhegson Méndez, 4/10
Solo ofreció pinceladas de su talento. Tuvo un remate al arco, atrancó algo atrás y poco más que añadir. Fue como si jugara con tapa dosificadora. No volvió para la segunda parte.

Moisés Caicedo, -1/10
Por favor, que alguien atrape al señor que vestía con la camiseta número 23 y le pregunte por qué suplantó al crack que se fue a Inglaterra. Que confiese dónde lo tiene secuestrado. 

Ángel Mena, 2/10
En el primer tiempo, le quedó enorme el reto de ser el creador de juego. No pudo conectar el medio campo con el ataque, y tampoco puso balones para los delanteros. En el segundo, naufragó más. Sin Mena, Ecuador pierde mucha profundidad. Se fue luego del tanto de Cueva, derrotado.

Jordy Caicedo, 1/10
Solo el acta del partido puede demostrar que este jugador pisó la cancha un pandémico 8 de junio del 2021. Se dirá que tampoco regresó para la segunda mitad, pero... ¿puede regresar quien no estuvo? Piénsenlo.

Michael Estrada, 3/10
Totalmente desabastecido en el primer tiempo, no logró recibir un solo balón de forma decente. Su taquito para el gol de Plata sube su nota.

Cristian Noboa, 3/10
Claramente, este jugador siempre aporta otra dinámica al equipo. Pero más bien desordenó al mediocampo y no inyectó serenidad y profundidad, que eran los ingredientes que le faltaban al equipo. Desperdició un rebote del arquero que pudo evitar este naufragio.

Ángelo Preciado, 2/10
Entró para la segunda parte y lo más notable fue... ¡el inoportuno resbalón cuando patrullaba a Lapadula, en el contragolpe que acabó en gol! En realidad, fue injusto porque el piso estaba mojado y él no es el central. Pero así es el fútbol.

Gonzalo Plata, 5/10
Luchó y generó peligro, y logró el descuento. Todavía es un misterio por qué come banco frente a otros valores de la Tri. 

Damián Díaz y Fidel Martínez, sin nota pero con la sensación de que debieron tener más tiempo en cancha.

DT Gustavo Alfaro, 0/10
Esta vez, el profe Gustavo Alfaro falló en todo. Escogió a jugadores sin ritmo para un esquema 4-4-2 que resultó improductivo en lo ofensivo y peligroso en la retaguardia. Corrigió para la segunda parte con tres cambios de golpe al 46', pero el recompuesto esquema de 4-2-3-1 fue un desastre aún mayor. Perder con el colista de la competición en Quito es, hasta ahora, su peor resultado. Por supuesto, el deporte es así: no siempre se gana. Pero que algunos jugadores terminen caminando en el estadio de Liga exige una profunda revisión de la nómina. Una cosa es el recambio y otra premiar a los suplentes en sus clubes.